Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

9 May, 2016

El Caracol de Plata un gran amigo del Amigo secreto

Para serlo necesitaba conjuntar varios elementos: alguien que conociese su caso —éste fue, GNP Seguros— y como la donación de órganos es una causa que esa firma asume como parte vital de su programa de responsabilidad social y quien gestara mensajes de comunicación efectiva y que llegase al público para que comprendiese lo importante que es la donación de órganos.

Para GNP fue fácil la tarea. De inmediato se reunieron con Terán /TBWA, agencia que encomendó la tarea a su equipo creativo y el resultado es de todos sabido. Ha ganado múltiples premios, dentro de los que destaca el que la semana pasada les otorgó el Cemefi al entregarles el codiciado Caracol de Plata y éste es el segundo año en que GNP y Terán lo obtienen y en la máxima categoría de Mejor Campaña por Amigo secreto, que tuvo una gran aceptación y los resultados han sido impactantes. En el sitio web de multipress.com encontrará más información al respecto, así como también de los otros ganadores de México en el certamen.

Éstos fueron: Leo Burnett con Intimate Words para Always de P&G en Medios Alternativos y Exteriores y la Doblevida con Lo que una madre hace por proteger a sus hijos” de Fundación Pernod Ricard en TV.

ALIANZA: FCB México, que encabeza Eric Descombes, en su nuevo modelo de negocio basado en tecnología e innovación para la creatividad, ha integrado a sus plataformas a Machina (http://www.machina.cc), una empresa de desarrollo en tecnología con foco en el mundo de la moda bajo la dirección creativa de Antonio Rodríguez y Linda Franco.

“Machina quería unir la danza y la música, para crear la MIDI Jacket, chamarra fabricada con botones, cierres y costuras que llevan incorporados distintos tipos de activadores MIDI (Musical Instruments Digital Interface), de modo que desde la ropa se puede activar cualquier función de software musical.

“El objetivo principal de Machina era diseñar prendas de vestir para las personas que influyen en la cultura de código abierto, el software libre y DIY stream que son el patrimonio y la verdadera inspiración para la creación y producción de Machina comentaron los creativos, Antonio y Linda”.

Eric Descombes agregó: “En FCB estamos integrando la tecnología como parte fundamental de todo lo que hacemos, la alianza con Machina nos lleva más allá de lo digital al integrar desarrollo real de hardware y software. Esto amplifica nuestro espectro creativo para crear ideas que puedan ayudar a crecer más a nuestros clientes”.

Humberto Polar, Chief Creative Officer de FCB México, también, comentó: “Como músico electrónico y publicista, estoy fascinado con las posibilidades creativas de esta chamarra. Es una revolución que, sin duda, expande la paleta de un músico contemporáneo y su performance”.

UNA VEZ MÁS: BBDO México, que preside Carlos Vaca, gana por segunda ocasión un lápiz en el D&AD, valorado como el más exigente, eficiente y más importante concurso de Diseño y Publicidad en el mundo. Se celebra desde 1963.

BBDO es reconocida como mejor Writing for Advertising en press por la campaña Who saves who de Pedigree (versiones Matilda y pareja).

SINGULAR: LG Electronics presentó en su showhouse el LG G5 SE al que consideran el primer smartphone modular que trae múltiples innovaciones y al que acompañarán los nuevos LG Friends, una colección de dispositivos, con lo que G5 SE se transforma en una cámara digital, un reproductor de alta fidelidad y mucho más que podrá consultar en multipress.com.mx.

La campaña publicitaria multiplataforma, también, fue lanzada la semana pasada en televisión, radio, exteriores, internet, incluyendo redes sociales.

TÚNEL DEL TIEMPO: El Kiosco Avon para llegar a nuevos mercados fue inaugurado la semana pasada  y está en un centro comercial sobre los terrenos en donde hace algunos ayeres estuvo la planta de manufactura de esa compañía que está en constante innovación y renovación y que acaba de recibir reconocimiento por octavo año consecutivo, debido a sus programas como Cruzada contra el Cáncer de Mama y Alza la Voz, mismos que este año lograron la meta de mil millones de dólares en donativos en causas tan importantes para la mujer.

PENDIENTES: La próxima semana les comentaremos sobre los resultados del interesante y revelador estudio sobre las “Marcas Ágiles” realizado a nivel global por Landor Associnates, que en México dirige Mónica
Garcés
…También, sobre la campaña creada para el Comité Olímpico Internacional por la agencia de marketing digital VML del grupo Y&R.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube