Si tu startup es digital, este fondo de inversión te conviene

Te explicamos por qué este fondo de inversión es diferente a los demás
Empresas -
Te explicamos por qué este fondo de inversión es diferente a los demás. Foto: Especial
Te explicamos por qué este fondo de inversión es diferente a los demás. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La revolución digital en México ya llegó. Sólo falta acelerarla. Pero cómo y con quién son las cuestiones importantes.

Si tu startup es digital y se encuentra dentro del radar de e-commerce, marketplaces, smartcities, fintech, ed-tech o cualquier otro modelo relacionado con internet y buscas inversión, es conveniente acercarte a expertos en el tema que, además de invertir capital, podrán asesorarte a la medida.

En entrevista con Dinero en Imagen, Jana Boltvinik y Antonio Osio, socios fundadores de Capital Invent explicaron por qué este fondo de inversión es diferente a los demás.

Nuestra misión es ser una catapulta para el talento emprendedor digital en México, no sólo a través de capital, sino de diferentes maneras”, explicó Osio.

Capital Invent es uno de los pocos fondos enfocados a invertir 100% en temas digitales, dijo. “Estamos enfocados en estos ámbitos porque es donde más tenemos experiencia como equipo y donde creemos que realmente podemos hacer la diferencia”.

La experiencia lo comprueba. Heberto Taracena, principal socio del fondo, es uno de los emprendedores con más trayectoria en México en temas digitales.

Fundador de la red de sitios de internet Invent en 2009, Taracena fue CEO y fundador de Metroscubicos.com (2000), empresa que vendió a Time Inc. en 2007. Hoy también es consejero y mentor en Endeavor, lleva varios años como inversionista ángel y conoce de primera mano la industria de capital semilla en México.

Así, con más de diez años de experiencia en la creación y operación de sitios en internet y dadas las constantes mentorías que brinda a emprendedores, decidió lanzar Capital Invent.

 

¿Qué lo hace diferente?

Integral

El fondo de inversión cuenta con un enfoque de capital inteligente, “de ir más allá de emitir un cheque y darles capital” según comentó Antonio Osio en entrevista.

La creación del producto, la estrategia comercial, el marketing, el levantamiento de capital y el consejo son sólo algunos de los temas que también importan al fondo.

Desde un principio, durante el proceso en el que vamos cerrando la inversión con los emprendedores establecemos a qué indicadores vamos a estar dando seguimiento… claro que eso puede ir cambiando con el tiempo, pero sí somos muy claros en qué sí nos vamos a meter y en qué no nos vamos a meter”, agregó Boltvinik.

Experiencia

El camino digital es uno que todos los socios de Capital Invent han recorrido muchas veces:

"Hay evidencia en el mercado de Venture Capital de que los fondos que más rendimientos han generado son cuyos socios fueron previamente emprendedores -por la experiencia que tienen y la empatía que pueden generar- y esa es también una de nuestras diferencias: buscamos ser un fondo de emprendedores para emprendedores”, expresó Osio.

Internacionalización

Dadas las relaciones que el fondo ha cultivado con algunas de las organizaciones de las que es miembro a nivel internacional, ha forjado buenos vínculos con fondos de Silicon Valley, de Europa y de otros países, explicó Osio.

Buscamos aprovechar estas relaciones para hacer que volteen hacia México, que inviertan en startups mexicanas y atraer ese capital inteligente de fuera que le hace mucha falta al país”.

 

Radiografía de Capital Invent

  • El fondo cuenta con más de 10 empresas en su portafolio
  • Las startups en las que invierte se encuentran en los sectores fintech, marketplaces, comercio electrónico, ed-tech y smart cities.
  • Invierte tickets que van de los 3 a los 15 millones de pesos
  • Se enfoca en capital semilla y serie A
  • 3 de sus empresas son extranjeras. Se encuentran en Silicon Valley, Nueva York y Londres, respectivamente.
  • Algunas startups en las que ha invertido son Aliada, Gaia, Kiwi, Kubo Financiero, Lokald, Parkimovil, Petsy y TiZZKA.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR