Los 12 ponentes que no te puedes perder en Campus Party 2016

Campus Party México 2016 reunirá en las conferencias magistrales a los expertos que tienen mucho que decirle a los dueños del mañana
Actualidad -
Campus Party México 2016 reunirá en las conferencias magistrales a los expertos que tienen mucho que decirle a los dueños del mañana. Foto: Especial
Campus Party México 2016 reunirá en las conferencias magistrales a los expertos que tienen mucho que decirle a los dueños del mañana. Foto: Especial

Esta es la tercera de una serie de entregas previas a Campus Party México 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo mejor de Campus Party es que puedes escuchar en vivo las voces de especialistas, emprendedores, geeks y científicos que están marcando tendencia en su ámbito e influyendo en otros gracias a sus innovadoras propuestas.

CPMX7 no es la excepción. La séptima edición de Campus Party México reunirá en las conferencias magistrales a los expertos que tienen mucho que decirle a los dueños del mañana.

Conoce 12 perfiles que no te puedes perder.

Guy Kawasaki

Kawasaki es autor de 13 libros, experto en informática y analista en marketing. Su historia está marcada por su participación en el desarrollo de la Macintosh de Apple.

Fundó también junto con Craig Johnson y Rich Karlgaard, la firma Garage Technology Ventures y además trabajó como asesor personal de Motorola.

Hoy es presidente de Canva y en el mundo de la tecnología se le conoce como “El Evangelista”.

Plática: The Lessons of Steve Jobs. Escenario: Feel the Future.

Paco Ragageles

Paco Ragageles nos hará viajar creativamente hacia el futuro para entender uno de los máximos desafíos del planeta: la llegada de los robots para sustituir la mano del hombre.

En las próximas décadas, asegura, la tecnología desplazará a los seres humanos en cualquier puesto de trabajo, hasta llegar a un punto en que sólo las máquinas funcionarán.

Deborah Berebichez

Ella es la primera mujer mexicana en graduarse con un doctorado de física de la Universidad de Stanford. Berebichez ha utilizado su conocimiento en la física para explicar la ciencia detrás de extraordinarias obras de ingeniería.

Su trabajo en el diseño de nuevos sistemas de comunicaciones inalámbricas tiene ventajas potenciales sobre los enfoques actuales y se encuentra en proceso de ser patentado.

Manuel Frías

Él es el ingeniero mexicano especialista en recursos naturales que hoy es autor y gestor del proyecto de generación de energía volcánica en los volcanes Popocatépetl y Fuego de Colima.

Con este proyecto pretende convertir el potencial energético de los volcanes en alimentos en distritos invernaderos hidrológicos y generar empleos regionales.

Con esta transformación masiva de los recursos geotérmicos primarios se tendría el potencial de abastecer a las cuatro plantas de bombeo del Proyecto Chauzingo-Amacuzac-Valle de México (ChAVM) y aportar un alto porcentaje de energía eléctrica para las zonas metropolitanas de la ciudad de México y Guadalajara.

Plática: Agua y Energía. Prioridad Nacional. Escenario: Science & Space.

Vivian Lan Agami

La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan, quien además de ser emprendedora social es consultora con experiencia en liderazgo, innovación y diseño.

Actualmente Vivian es la embajadora de Singularity University en México y trabaja por construir una cultura de innovación y emprendimiento.

Plática: El futuro de la educación. Escenario: Feel the Future.

Nicolaus Radford

Radford es investigador principal de la NASA en máquinas eléctricas financiadas por Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para la robótica. Además, dirige los esfuerzos de dicho organismo en la investigación del exoesqueleto para el ejercicio de la tripulación y ayuda para su movilidad.

Anteriormente Radford se desempeñó como gerente de proyecto adjunto y jefe de máquinas de Robonaut 2, un robot humanoide antropomorfo, en el Laboratorio de Robótica de la NASA JSC.

Plática: La segunda revolución robótica. Escenario: Feel the Future.

Te recomendamos: Los 10 grandes temas que moverán a Campus Party 2016

Davide Venturelli

Trabaja en la División de Sistemas Inteligentes de la NASA como científico de investigación a través de la Universities Space Research Association (USRA). Actualmente, se encuentra a cargo de la topografía de las investigaciones científicas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Artificial Quantum.

Venturelli se enfoca en el uso de recocido cuántico en programación avanzada, redes de telecomunicaciones, robótica e Inteligencia Artificial (IA).

Plática: Supercomputing / Artificial intelligence. Escenario: Feel the Future.

Matthew Ramírez

Ramírez es programador y experto en aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje. También es responsable de los algoritmos que impulsan su startup WriteLab.

Ramírez utiliza inteligencia artificial para enseñar a los estudiantes cómo escribir. Actualmente su método se encuentra en 53 escuelas, que van desde las secundarias de bajos ingresos a las universidades de la Ivy League.

Plática: WriteLab: Using Artificial Intelligence to Strengthen Writing. Escenario: Feel the Future.

Christian Sandoval

De niño inventor a empresario, fundó su primera compañía a los 19 años. En este 2016 planea acercarse a los 2 mil millones de pesos en facturación con su empresa de tecnología de procesamiento de transacciones llamada Zmart.

Este emprendedor, que empezó a programar a los 15 años, se declara listo para convertirse en un jugador clave en su sector.

Plática: El comercio en el futuro. Escenario: Fintech.

Te recomendamos leer: Es mexicano, tiene menos de 30 años y ya es dueño de dos empresas

Gary Whitehill

Whitehill es emprendedor en serie, inversionista, educador y mentor. Él ha aconsejado a presidentes, primeros ministros y ejecutivos incluidos en la lista Fortune 100 CEO, así como oficinas de desarrollo económico, incubadoras, grupos de expertos y empresarios, tanto en el arte y la ciencia de la iniciativa empresarial, como en la innovación y el desarrollo económico.

Whitehill cree que la iniciativa empresarial y la innovación comparativa son la respuesta al gran debate sobre el camino que debe seguir la humanidad.

Pep Gómez

Gómez es fundador y CEO de Fever. Con sólo 17 años se fue a trabajar por dos años a Silicon Valley en el sector de capital riesgo para Solon Ventures.

A principios del 2012 decidió poner en marcha Fever, plataforma que cambia la manera en que la gente hace planes, respaldada por varios de los mejores fondos de capital riesgo del mundo, como Accel Partners.

Pep se graduó en 2013 becado en el programa PDP de ESADE Business School y es cofundador de Jóvenes con Futuro, programa respaldado por la Fundación Rafael del Pino.

Sergio Valencia

Valencia es experto en administración y finanzas y también es considerado como una de las 30 promesas de los negocios en México en este año por la revista Forbes.

Acreedor al Premio Adolf Horn al Joven Empresario 2012 en Jalisco y nominado al premio Lorenzo Servitje (2013) a la Responsabilidad Social Empresarial de Coparmex, es responsable de innovación, ejecución y planeación de las operaciones y proyectos de Basurama, implementando campañas y servicios de reciclaje en empresas y gobierno.

Te recomendamos: ¿Cómo cuidar tus finanzas en Campus Party?

Consulta todo sobre Campus Party 2016 aquí.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR