El Contador

El Contador

El Contador

28 Sep, 2016

El Contador

I. Intel, que dirige Brian Krzanich en el mundo, quiere mejorar su tecnología llamada RealSense que utiliza la cámara de los dispositivos para reconocer objetos, rostros u otro tipo de análisis visuales. Por ello es que la tecnológica decidió iniciar el proceso de adquisición de la startup Movidius, de la que es CEO y cofundador Remi El-Ouazzane, y que está especializada en producir soluciones relacionadas con sensores visuales, inmersión y el internet de las cosas, así como alianzas con empresas como Lenovo, DJI y Google. Hasta el momento, ninguna de las dos empresas ha confirmado el monto de la operación ni la fecha estimada para cerrar el trato, aunque varios analistas prevén que sea a finales de este año.

II. Toyota, que en México funciona bajo la dirección de Tom Sullivan, se encuentra dispuesta a consolidar su estrategia de operación desde el país para la atención de los mercados internacionales, porque planea invertir en Querétaro para la construcción de un centro de distribución y logística, donde podrá gestionar de una manera altamente eficiente la producción de su nueva planta que se localizará en Apaseo el Grande, Guanajuato, así como la que ya tiene en Salamanca, en la fábrica de Mazda, firma también japonesa a cargo de Miguel Barbeyto. Además, Toyota ya tiene casi todo listo para la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta, evento que se llevará a cabo en noviembre.

III. Samsung, que en México dirige H.S. Jo, continúa con sus esfuerzos por llevar la tecnología a los niños y jóvenes a través de la iniciativa Smart School Solution, que se trata de digitalizar las aulas de centros académicos y hasta hospitales. Actualmente ya cuenta con 14 aulas de este tipo; la más reciente se inauguró en la Escuela Secundaria 9, Walter Cross Buchanan, ubicada en la Ciudad de México. Ésta fue elegida gracias a que un grupo de sus estudiantes ganó el primer lugar de la edición 2015 del concurso Soluciones para el Futuro. La tecnológica estima que este programa ya beneficia a más de ocho mil 100 niños y jóvenes anualmente en México.

IV. Los líderes de cúpulas empresariales, representados por Juan Pablo Castañón, están aprovechando todos los eventos públicos que tienen para demandar a los legisladores un análisis exhaustivo sobre los rubros en los que se pueden hacer mayores ajustes al gasto. Incluso, los centros de estudios de cada cámara han emitido diversos análisis con propuestas específicas sobre dónde se pueden hacer recortes. Tan sólo el CEESP, dirigido por Luis Foncerrada Pascal, ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar el presupuesto asignado a ramos autónomos, los cuales recibieron un incremento de 9.6%, principalmente por un aumento de 14.8% en el gasto del Poder Judicial.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube