El Contador

El Contador

El Contador

18 Oct, 2016

El Contador

I. Un año es el tiempo que ha pasado desde que Interjet, que dirige José Luis Garza, salió de la Cámara Nacional de Aerotransportes, que lleva Sergio Allard, y no se ve para cuándo regrese. Lo que es cierto es que la industria aérea sigue avanzando no sólo por el aumento en la demanda de pasajeros, cuya previsión es que, al finalizar 2016, alcance unos 80 millones, sino que continúa trabajando en iniciativas que fortalezcan al sector, como es la que realiza con la Secretaría de Turismo, de Enrique de la Madrid, en la que se contempla desplegar 100 quioscos automatizados en los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, para acelerar la entrada de viajeros nacionales e internacionales.

II. Después de establecerse de manera formal en México la plataforma de préstamos entre personas Afluenta, de la que es CEO Alejandro Cosentino, tiene la idea de que los créditos se otorguen no sólo a nivel país, sino que trasciendan las fronteras y que sus clientes en Argentina y Perú puedan prestar a los de nuestro país y viceversa. En México comenzará ofreciendo créditos de cinco mil hasta 60 mil pesos, con tasas de hasta 8.5 por ciento, mientras que quienes deseen prestar, lo pueden hacer desde cinco mil pesos y se estima que pueden lograr una tasa de rendimiento de 18.6 por ciento anual. En un año la compañía espera lograr mil 500 préstamos y mil 200 inversionistas.

III. El director del Infonavit, David Penchyna, presentará, durante la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, los primeros resultados del Cálculo del Índice de Ciudades Prósperas, que realizó en asociación estratégica con la misma ONU, que encabeza Ban Ki-moon, correspondientes a 136 reportes de municipios donde se ha mejorado la infraestructura y servicios públicos y que representan 80% de la originación crediticia del instituto. El evento, llevado a cabo en Ecuador, concentra a más de 200 países que buscarán llegar a un nuevo acuerdo global sobre mecanismos para reducir la pobreza y lograr un desarrollo sostenible en las ciudades.

IV. Quienes utilizan todos los días, los fines de semana o en vacaciones la autopista México-Cuernavaca han podido observar que la construcción del Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan sin duda presenta más problemas de los que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, han contado o, como dicen los usuarios de la autopista: “Cuenteado”, pues luego de infinidad de diferimientos resulta que no se concluyó en septiembre pasado, que fue la más reciente promesa. Óscar Calleja, subsecretario de Infraestructura de la SCT, dijo que ahora sí, con toda seguridad, ya merito.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube