El Contador

El Contador

El Contador

6 Dic, 2016

El Contador

I. En donde andan de festejo es en Interjet, que dirige José Luis Garza, pues la aerolínea acaba de cumplir 11 años en el mercado. Este año incorporó aviones con lo cual alcanzó un total de 70 aeronaves, además de que continuó con su expansión internacional. En el caso de EU, por ejemplo, abrió rutas a destinos como Houston, Dallas, Chicago, Orlando y Los Ángeles, y la empresa ha dejado claro que piensa seguir creciendo en ese mercado motivo por el que ha entrado a la disputa de los slots que podría dejar libres la alianza entre Aeroméxico y Delta, y que ha despertado el interés de aerolíneas mexicanas y estadunidenses. En Latinoamérica, Interjet abrió destinos como Lima y Varadero, y Santa María en Cuba.

II. Con una nueva imagen Petro7, que pertenece a Iconn del que es presidente Luis Chapa González, tiene la meta de renovar tres estaciones de gasolina más en lo que resta del año, con lo que al finalizar 2016, seis estaciones estrenarían colores, tecnología, infraestructura y un rediseño de espacios, con una inversión de un millón de pesos por estación. El grupo cuenta con 215 estaciones en los estados de Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guadalajara. Con ello, la marca busca ofrecer una experiencia de compra diferente a los 226 mil clientes que atiende diariamente y comercializa tres millones 740 mil litros.

III. NEC de México, que preside Yukio Hioki, recibió en sus instalaciones en Morelos a Mikel Arriola, director general del IMSS, quien anunció la implementación en el estado del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, que extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la SEP. El evento se llevó a cabo en la planta de Jiutepec donde el funcionario recibió del gobernador folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar a tres mil 443 niños que asisten a las 29 guarderías en el estado. Morelos es la sexta entidad, después de Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí y Colima, que se suma a este programa.

IV. Ante los resultados de las elecciones de EU, en las que el republicano Donald Trump fue el ganador, los organismos empresariales mexicanos, representados por Juan Pablo Castañón, han insistido a las autoridades en la necesidad de trabajar en una agenda interna de apoyo al crecimiento, la inversión y la generación de empleos. Los empresarios demandan el fortalecimiento del mercado interno para aumentar el consumo, por lo que demandaron implementar medidas para crear un clima favorable para las empresas y mecanismos para mantener la planta productiva y la generación de empleos, así como continuar con la implementación de las reformas estructurales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube