El Contador

El Contador

El Contador

23 Dic, 2016

El Contador

I. Vaya con la noticia que se dio en el Mobile World Congress 2016, ya que la alianza de redes NGENA (Next Generation Network Alliance), que dirige Marcus Hacke, alista la incorporación de las compañías de telecomunicaciones PCCW Global y Neutrona Networks, con lo cual la red global extenderá su presencia a los mercados de Asia y Latinoamérica, así, alcanza 20 nuevos socios en todo el mundo para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2017. La alianza también comprende las firmas de servicios de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Century Link, Reliance Jio y SK Telecom, y pretende ser un modelo nuevo de negocio basado en una tecnología llamada SDN-Software Defined Networking.

II. Click bus, plataforma de venta de boletos de autobús en línea, que en México lleva Marcus Paiva, indica que durante la temporada decembrina el promedio de distancia recorrida por los turistas nacionales es de 400 kilómetros a través de este transporte, y que entre los destinos más visitados de playa destacan Veracruz, Acapulco, Oaxaca y Cancún, lugares en los que los paseantes locales suelen refugiarse del frío, además de la Ciudad de México. En tanto que los días con mayores corridas para este año serán el 23 y 29 de diciembre. La Secretaría de Turismo, a cargo de Enrique de la Madrid, se ha encomendado a promover los destinos del país para estimular el tránsito de turistas locales.

III. Una empresa a la que no hay que perder de vista en los próximos meses es QBOcel, la firma hispano-mexicana de telefonía celular que comanda Francisco Hita. La operadora virtual está ganando presencia en todo el país ofreciendo servicios de telefonía personalizada, pues el valor agregado es ofrecer paquetes adaptables a las personas y a las organizaciones, dándoles, por ejemplo, acceso ilimitado a determinadas aplicaciones que son de uso intensivo, dependiendo del giro del negocio o del usuario, como podrían ser Waze, redes sociales o apps que las empresas utilizan para generar pedidos. QBOcel cuenta con la licencia del IFT, que preside Gabriel Contreras.

IV. La Asociación de Bancos de México, que preside Luis Robles Miaja, prepara un programa gremial online que abordará tres grandes temas sobre los que la población debe estar informada: estabilidad macroeconómica, ahorro, crédito y ahorro para el retiro. Para los primeros meses de 2017 lo tienen listo y estarían en posibilidades de presentarlo. Según estimaciones del gremio, han logrado otorgar conocimientos financieros a 4.6 millones de mexicanos en 2015 a través de talleres, cuenta cuentos, pláticas, juegos, dinámicas, obras de teatro. Además de que las personas que toman cursos de educación financiera ahorran 11 por ciento más.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube