Las 7 cosas que debes saber antes de irte a dormir

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.96%, en una jornada de bajo volumen de operación por ser feriado en EU

Actualidad -
Esto es de lo que debes estar enterado para terminar el día. Foto: Pixabay
Esto es de lo que debes estar enterado para terminar el día. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con retrocesos en una jornada de bajo volumen de operación.

1. Las economías de México y Brasil crecerán menos de lo esperado este año debido al previsto ajuste de la política monetaria en Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial de Washington y una disminución del optimismo a nivel local, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

2. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.96%, en una jornada de bajo volumen de operación por ser feriado en Estados Unidos, con la expectativa por la toma de posesión de Donald Trump. Dicho porcentaje significó 442.05 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,740.38 unidades.

3. La compañía alemana BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense, declaró el lunes un ejecutivo de la firma.

4. De acuerdo con el ranking de la página Passport Index, las regiones de Europa y Asia tienen los pasaportes más poderosos en todo el mundo en el 2017. Ve cuál es el pasaporte más poderoso del mundo.

5. El dólar se vendió en 22 pesos en las ventanillas bancarias del país, lo que representa un encarecimiento de 20 centavos, o un 0.92%, con respecto al nivel de cierre el viernes.

6. El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) 2017 empieza este martes 17 de enero en Davos, Suiza, donde empresarios, políticos y especialistas discutirán sobre los grandes retos que enfrenta el mundo, la situación política, su economía y proponer soluciones para sortearlos. Ve aquí las conferencias y temas que no te podrás perder. 

7. Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene suspendida, de manera parcial, las operaciones de la refinería de Tula, en Hidalgo, y asegura que estos son los tiempos normales, necesarios para el arranque total del complejo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR