Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

6 Mar, 2017

Pedro Egea: Renuncia inesperada

Ante la renuncia inesperada de Pedro Egea como CEO de Grey México, ahora el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) deberá reunirse para acordar si lo ratifica como su presidente, cargo al que apenas hace unas semanas había sido reelegido. Esto debido al cambio de agencia.

Pedro, quien realizó durante los últimos cuatro años una exitosa administración, será relevado en abril por Marco Milesi como nuevo presidente y CEO de Grey México, y ahora se incorpora en calidad de presidente y socio en Herrero, compañía que es socia estratégica de Grey. Milesi viene de encabezar Circus Grey Perú.

Al hacer el anuncio de este cambio, Eduardo Maruri destacó que Grey México logró un crecimiento sostenido y dinámico bajo el liderazgo de Egea.

Continuarán en sus cargos Luis Guillén y Víctor Figueroa como directores generales creativos; Ana Castañeda, vicepresidenta de Servicios al Cliente; Marcela López, CFO, y Guadalupe Hernández, directora de Recursos Humanos.

En sondeo realizado por “La Araña Iraquí”  encontró que todo indica que Egea será ratificado. Tiene a su favor el haber sido reelecto por la exitosa labor desempeñada al frente de la Asociación durante 2016 y además de que Herrero es una agencia AMAP.

NUEVO PRESIDENTE: Por su parte, el Consejo de la Comunicación convoca a la ceremonia que se llevará a cabo en Los Pinos el próximo martes 28 de marzo en la que tomará posesión su nuevo presidente.

REUNIÓN GLOBAL: Mirum México, que dirige Rodrigo Pérez Ochoa, y que cerró un excelente 2016 con un crecimiento de más de 35% y un León de Oro en Cannes —por el innovador proyecto desarrollado para Comex—, entre otros reconocimientos, fue la sede de la reunión global anual de la red de agencias Mirum, compañía de transformación digital de negocios.

Comunicaron que asistieron altos ejecutivos globales y de las oficinas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Dubái, Londres, Sudáfrica y Singapur, incluidos Dan Khabie, CEO Global de Mirum, Dave Wallace, Chief Operations Officer Global, y Matt Webb, Chief Technology Officer Global, entre otros directivos clave. Entre otros temas, se habló de las perspectivas de crecimiento de la red global, en donde hay una fuerte apuesta por América Latina y Mirum México juega un rol clave en la región.

Mirum es una agencia global que forma parte de J. Walter Thompson Company y de la familia WPP.

POR LOS NIÑOS: Por tercer año consecutivo, El Chupete, festival independiente, colabora con la Fundación Pequeño en la organización de ARCO KIDS dentro de la feria de arte ARCO. Por cierto, los reyes de España inauguraron la 36ª edición de esta feria, dentro de la cual tuvieron la oportunidad de visitar entre otros stands, el de ARCO KIDS, dedicado al mundo de la creatividad, el arte y los niños. Durante su visita saludaron y conversaron, entre otros, con Rodrigo Ron, CEO y fundador de El Chupete.

Ron destacó que para El Chupete uno de sus objetivos fundacionales es cuidar, incentivar y potenciar la creatividad infantil, y que todo ello sucede en ARCO KIDS.

Explicó que todos nacemos siendo creativos, sin embargo, vamos creciendo y sólo unos pocos son capaces de conservar y cuidar esa creatividad. La creatividad infantil es un bien muy preciado, no es algo banal, es algo que sin duda puede mejorar la sociedad del futuro, por eso ha llegado el momento de  reclamar su importancia, cuidarla y apoyar todos los proyectos que desde distintos ámbitos se dedican a potenciarla.

LANZAMIENTO: La semana pasada arrancó en digital la nueva campaña de The Home Depot y este lunes inicia en medios tradicionales y sobre estos mensajes Erika Díaz Villafranca, directora Senior de Mercadotecnia, E-Commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot, expresó que con ella “buscamos reflexionar con nuestros clientes respecto de cómo los proyectos de mejoras en el hogar generan cambios positivos en su vida y en su entorno”. 

Y añadió que la empresa continúa adelante en su misión de facilitar la realización de más y mejores proyectos para lograr Cambios Que Mejoren La Vida de los mexicanos y llevar felicidad hogar por hogar y en México”, expresó Erika Díaz Villafranca, directora senior de Mercadotecnia, E-Commerce y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Informó que Element fue la agencia de publicidad responsable del concepto creativo de esta campaña que está dirigida a hombres y mujeres de 22 a 65 años de edad.

KIA Motors México y su Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDK) anunciaron los resultados derivados de su alianza con el programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis, en donde se consiguió la meta de poder beneficiar a 500 personas de escasos recursos con una cirugía de cataratas con la que pudieron recuperar la vista. Y ratificaron que este 2017 continuará con esta loable labor.

LO QUE VENDRÁ: El próximo miércoles 8 se darán a conocer los hallazgos del estudio conducido por Havas, llamado Meaningful Brands. Este estudio se presenta año con año a nivel global y es el primero en mostrar cómo nuestra calidad de vida y bienestar se conecta con las marcas a nivel de negocio. Asimismo, mide los beneficios que las marcas traen a nuestra vida.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube