No sueñes con la Condesa, por esta razón es casi imposible comprar casa

La colonia Condesa es una de las zonas más caras para comprar casa o departamento en la Ciudad de México

Tu dinero -
La colonia Condesa es una de las zonas más caras para comprar casa o departamento en la Ciudad de México. Foto: Google Maps.
La colonia Condesa es una de las zonas más caras para comprar casa o departamento en la Ciudad de México. Foto: Google Maps.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el sitio especializado en bienes raíces Propiedades.com, la colonia Condesa es una de las zonas más caras para comprar casa o departamento en la Ciudad de México.

Para diciembre del 2016, los departamentos nuevos en venta registraron un precio medio de 5.5 millones de pesos, es decir, el precio por m2 fue de 52.3 mil pesos. Mientras, la renta de departamentos usados 24.5 mil pesos mensuales.

El precio por metro cuadrado de los departamentos registran crecimientos sostenidos, por ejemplo, de julio a diciembre del 2016 se incrementó a tasa real en 0.15% mensual.

Ahora lee: ¿Por qué algunas casas en la CDMX se venden en dólares?

Características

Tanto nuevos como usados, los departamentos no son muy grandes, miden entre 99 y 115 m2 en promedio. La distribución es similar, tienen dos recamaras, dos baños y entre uno y dos cajones de estacionamiento.

Los inmuebles ubicados en la Hipódromo Condesa son los más caros, pues alcanzan un precio de hasta 57,000 pesos el m2 por ser los más amplios de la zona.

La ubicación privilegiada de estas colonias contribuye al incremento de su precio. Están delimitadas por Av. De los Insurgentes, Circuito Bicentenario y Álvaro Obregón. Son zonas de fácil acceso para autos y transporte público.

Te interesa: ¿Estás tirando tu dinero a la basura cuando rentas?

Entretenimiento

En estas colonias se identifican, por lo menos, 10 puntos de gran interés para los visitantes y habitantes. En su mayoría, los lugares son restaurantes, tiendas y sitios de entretenimiento, aunque destaca el Parque México como espacio público de libre acceso.

  1. Nevería Roxy.
  2. Parque México.
  3. El Pescadito de Sonora.
  4. Don Kebab FT.
  5. Salafición Condesa.
  6. Foro Shakespeare.
  7. El Plaza Condesa.
  8. Cafebrería El Péndulo.
  9. Adidas Originals.
  10. Frutos Prohibidos.

¿Cuánto tienes que ganar para vivir ahí?

Para comprar un departamento nuevo en la zona, si se toma en cuenta que el precio medio está en los 5.5 millones de pesos, una persona tiene que ganar a partir de 127,000 pesos mensuales.

El aproximado toma en cuenta que el financiamiento no tiene que superar el 40% de los ingresos de la familia, el CAT del crédito debe ser de 12.3%, el enganche del 20% y el plazo de la hipoteca sería a 15 años.

En total, los pagos mensuales deberían ascender a 52,900 pesos mensuales.

El desembolso inicial sería de 1.1 millones de pesos, esto incluye enganche, gastos notariales, avalúo, comisiones por apertura con instituciones financieras, entre otros.

Te recomendamos: 6 colonias en las que deberías comprar tu "depa" antes de que acabe 2017

*Con información de Propiedades.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR