Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

8 Jun, 2017

Recomendaciones contra terrorismo; Aeroméxico se acerca a India

Washington.— Entre las muchas frases que son más fáciles decirlas que llevarlas a cabo, está esa de que la seguridad y una eficiente y amable experiencia de viajes, no sólo pueden, sino que deben ir de la mano.

Fue Condoleezza Rice quien, como secretaria de Estado de George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos, planteó por primera vez que la información y la tecnología serían las únicas opciones para mejorar las entonces deplorables experiencias de los viajeros, pues no se podría relajar la seguridad.

Uno de los eventos relevantes en el IPW2017, la feria de turismo de Estados Unidos que está concluyendo hoy en esta capital, fue el encuentro sobre turismo seguro en el que participaron Francés Townsend, director de Seguridad Nacional con Bush, y Jeh Johnson, quien ocupó esa posición durante el primer gobierno del presidente Barack Obama.

Anticiparse a la siguiente crisis y lograr una estrecha colaboración entre particulares y gobierno estuvieron entre las recomendaciones de estos expertos.

Hoy que la lucha contra el terrorismo es uno de los grandes temas para que siga creciendo el turismo, plantearon también desarrollar esquemas que le cierren la puerta a los terroristas solitarios; rediseñar y reevaluar permanentemente los planes de crisis e identificar los mejores recursos de ciberseguridad, que no necesariamente son los más costosos.

Asimismo, alinear los mensajes generando empatía con los viajeros y reconocer el potencial de las tecnologías biométricas.

DIVISADERO

Nuevo destino. En el marco de la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Cancún, Andrés Conesa, director General de Aeroméxico, y Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, firmaron un acuerdo para operar vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente entre México e India.

Los puntos de conexión serán a través de los aeropuertos de Ámsterdam, en Holanda; Heathrow, en Londres, y Charles De Gaulle, en París.

Jet Airways tiene una flota de más de 120 aviones, de los cuales más de una docena son de largo alcance.

Actualmente, India es el sexto socio comercial de México en Asia y se espera que este acuerdo genere nuevas alternativas para fortalecer la relación bilateral con India, a través de la conectividad que ofrecerán estas aerolíneas.

Hoy, ese país asiático se ha convertido en uno de los mercados emergentes de turistas con mayores tasas de crecimiento a nivel mundial, debido a su enorme población de cerca de mil 200 millones de habitantes que lo convierte en el número dos después de China.

Además, en los últimos años está viviendo una reconversión económica y en la actualidad representan alrededor de 20 millones de viajes internacionales por vía aérea, según las cifras de la Organización Mundial del Turismo.

Compradores en Washington. El evento más exclusivo del IPW es la cena de los compradores, es decir, las empresas que más ventas de viajes le generan a Estados Unidos.

Allí sólo hubo una firma mexicana y fue Best Day, que preside Julián Balbuena, aunque allí estuvieron Fiona Taylor y Héctor Arróyave.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube