El Contador

El Contador

El Contador

30 Jun, 2017

El Contador

I. Además de la Ley Fintech, uno de los principales puntos dentro de la agenda de los intermediarios financieros no bancarios es el cumplimiento de la regulación en materia de prevención de lavado de dinero que establece la CNBV, que preside Jaime González Aguadé, tema al que se le designó un amplio espacio de discusión en la tercera Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares, a cargo de Guillermo Colín. Y es que luego de la implementación de los oficiales de cumplimiento en las sofipos, estas entidades, igual que el resto de las instituciones financieras, se tienen que alinear a una normativa preventiva de blanqueo de capitales con un enfoque basado en riesgos.

II. Las selfies no sólo están comenzando a ser una forma de realizar pagos, también servirán para que los grandes corporativos generen una evidencia de las actividades que se realizan en los puntos de venta, una herramienta que sin duda ayudará a las firmas a moldear su estrategia. Time Tracker presentará herramientas que servirán a las empresas para dejar evidencia de cómo la tecnología móvil puede generar información en tiempo real que capitalizará el lugar más cercano al cliente final y que es el punto de venta. Y es que, de acuerdo con Kantar Millward Brown, menos de uno de cada siete anuncios están diseñados para transmitir un mensaje emocional fuerte que los consumidores retengan con rapidez.

III. No solamente las empresas extranjeras del sector manufacturero buscan ampliar sus inversiones, ya que la compañía mexicana productora de autopartes Global Goss, cuyo director general es Arturo Zárate, también busca su expansión a nivel internacional, por lo que invertirá cinco millones de dólares para colocar instalaciones productivas tanto en Ontario como en Londres, especialmente enfocadas al trabajo de investigación y desarrollo de componentes de moldes de plásticos. Con esta decisión, la compañía busca estar cerca de mercados estratégicos, como lo es la zona industrial, tanto de Estados Unidos y Canadá, como de Reino Unido.

IV. El hurto de combustibles a Petróleos Mexicanos, de José Antonio González, no se da únicamente en la modalidad de ordeña en la red de ductos, sino también a los autotanques que circulan por las carreteras. Tan sólo en 2016 se realizaron 131 denuncias presentadas por el delito de robo, no sólo de los hidrocarburos, sino también de las pipas. Entre los estados que destacan por su mayor incidencia en este ilícito se encuentran el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Guanajuato. Cabe mencionar que el número de robos a autotanques registrados por Pemex, al cierre de 2016, fue 37 por ciento más bajo, en comparación con los 209 incidentes contabilizados en 2015.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube