El Contador

El Contador

El Contador

6 Jul, 2017

El Contador

I. Durante la madrugada de ayer llegaron a la Refinería de Tula, en Hidalgo, las dos calderas y la torre fraccionadora que faltaban para lo que es la construcción de la Planta de Coquización Retardada, para la que Pemex, que dirige José Antonio González, está invirtiendo mil 240 millones de dólares, en una primera fase. Dicha infraestructura forma parte del proyecto de reconfiguración del complejo refinador. En abril llegaron y se colocaron cuatro de los tambores, por lo que sumarán seis equipos, con los cuales se busca incrementar la producción de gasolinas y diesel, Las calderas miden más de 40 metros de largo, mientras que la torre más de 70 metros, por lo que se requirió de una logística compleja para su traslado.

II. Más mexicanos quieren ponerse en forma, lo que está beneficiando a la industria del fitness. De acuerdo con Carlos Jiménez, director de marketing de Sport Fitness, empresa que se enfoca a la distribución de equipo para gimnasios, el mercado de centros de acondicionamiento físico crecerá 300% entre 2017 y 2020. México pasó de tener dos mil 200 gimnasios a siete mil 826 entre 2010 y 2016, y aun así solamente 3% de los mexicanos está inscrito a un gimnasio. A decir del directivo, para que uno de estos negocios sea exitoso no basta con contar con equipos de fuerza y cardio, sino que es importante sumar espacios para otras actividades, tales como yoga, pilates, zumba, entre otros.

III. La próxima semana se llevará a cabo en Vancouver, Canadá XVII Reunión Plenaria del Comité Científico Internacional para Atunes y Especies Afines en el Océano Pacífico Norte, evento que organiza el Departamento Canadiense de Pesca y Océanos, que lleva Dominic LeBlanc. En esta ocasión y de la mano de la firma Baja Aqua Farm, de Benito Sarmiento, dedicada al cultivo de atún aleta azul en el noroeste del país, México tendrá representación en el país de la hoja de maple, de hecho será Michel Dreyfus, del Instituto Nacional de Pesca, quien no sólo defenderá los intereses de la industria nacional, sino que analizará el impacto ambiental del sector.

IV. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, que lleva Humberto Lozano, organizará en agosto con las 16 delegaciones la Expo Delegaciones, para que la gente pueda conocer la gastronomía, negocios y atractivos turísticos de estas demarcaciones. Habrá networking y pláticas con los 16 delegados, con el fin de que se pueda impulsar el negocio entre ellos. De acuerdo con un estimado de la Cámara durante el segundo trimestre del año se obtuvieron resultados favorables en las ventas, ya que se  registró un incremento de 4.8% con respecto al mismo periodo de 2016; es decir, la cantidad de 178 mil 825 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube