El Contador

El Contador

El Contador

18 Jul, 2017

El Contador

I. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, sigue la confusión, pues los pasajeros continúan quejándose por la información incorrecta que se les brinda en pantallas sobre la puerta en la que deben abordar su vuelo. El AICM se hace a un lado y asegura que la información que ahí se brinda es proporcionada por las propias aerolíneas. Lo que sí es real es que si el pasajero no está atento y pierde el vuelo, éste deberá adquirir un nuevo boleto, por lo que debería existir una mayor coordinación entre la terminal y las compañías aéreas, sobre todo ahora que viene una de las temporadas más fuertes, el verano, que implica un mayor flujo de pasajeros en las terminales.

II. La Condusef, que lleva Mario di Costanzo, trabaja en un nuevo Buró, se trata de uno relacionado con sucursales bancarias y funcionarios, se espera que esté listo para noviembre. Se trata de un esfuerzo para que la atención al cliente mejore. Uno de los malos tragos por los que deben pasar los usuarios financieros es realizar una consulta o queja telefónica, para nadie es un secreto que muchos de los servicios se deben realizar desde ahí y, en ocasiones, pasan varios minutos para localizar el área que se busca o logre hablar con un asesor. En el primer trimestre de 2017, el organismo recibió 2.1 millones de reclamaciones, de las cuales 2.0 millones están relacionadas con los bancos.

III. La Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, reportará datos positivos para el segundo trimestre de 2017. Las expectativas indican que sus ingresos podrían aumentar alrededor de 11%, esto debido a negocios como Indeval, SIF Capital, sus servicios de información y el segmento de derivados. Por otro lado, la utilidad neta aumentará 9%, debido al menor nivel de ganancias cambiarias comparado con el año anterior. Durante el trimestre, la Bolsa dedicó recursos a la captación de nuevas empresas, principalmente de mediano tamaño, como Bepensa, que dirige José Manuel Madero, la primera empresa yucateca que participa en el mercado.

IV. A un mes del inicio de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el sector empresarial mexicano, liderado por Juan Pablo Castañón, sigue fomentando los acercamientos con sus contrapartes en EU y Canadá. Una delegación de empresarios pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial participó la semana pasada en la Reunión de Verano 2017 de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, donde sostuvieron reuniones privadas con más de 15 mandatarios estatales de esos dos países.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube