Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

11 Sep, 2017

Techera da audaz paso

El inquieto creativo, Manolo Techera, quien ya nos tiene acostumbrados a sorprendentes cambios, da un nuevo y audaz paso al incorporarse a la agencia M&C Saatchi que con él, en mancuerna con Álvaro Dopico, abre oficinas en México.

La firma tiene por razón social en nuestro país M&C Saatchi Chilanga en la que Álvaro Dopico es el CEO y Manolo el CCO, y pertenece al consorcio M&C Saatchi, considerada la mayor Network Independiente de Agencias Creativas del Mundo, fundada en enero de 1995 por los hermanos Maurice y Charles Saatchi.

Esta firma no forma parte de Saatchi & Saatchi, hoy del Grupo Publicis, y la cual había sido fundada por Maurice y Charles en 1970 para quienes, por cierto, en algún momento trabajó Sir Martin Sorrell, historia de la que, en su oportunidad, La Araña Iraquí nos dará detalles. Fueron los años en que los ingleses se hicieron de las más emblemáticas agencias norteamericanas asentadas en Madison Avenue,

Al referirse a esta nueva firma Manolo Techera comentó: “No existen muchos secretos, lo que realmente existe es amor por lo que uno hace. En M&C Saatchi encontré el amor y el compromiso por las ideas simples y poderosas. Eso basta para estar de lleno en este gran proyecto que junto con Dopico estamos empezando a hacer realidad”.

Por su parte Álvaro Dopico dijo: “Es un orgullo para nosotros que M&C Saatchi nos haya elegido como sus socios locales. Nosotros queremos liderar el paso hacia la conversión digital demostrando la integración y no sólo hablando de ella. Donde el foco esté en las ideas independientemente de los formatos”.

Con el nuevo shop M&C Saatchi consolida su presencia ahora también en Latinoamérica con México como puerta de entrada a la misma. Lea más en el portal de multipress,com,mx

SORPRESIVA: Otra renuncia espectacular fue la de Humberto Polar, quien dejó su importante posición en FCB México, que comanda Eric Descombes, para aceptar la atractiva oferta de Marco Milessi, el recientemente nombrado CEO de Grey México.
Polar, quien ahora será CCO de esta agencia en plena reestructuración venía no sólo dirigiendo el área creativa en nuestro país, sino que tenía también la dirección creativa regional de FCB.

ALTO NIVEL: Y para estar a tono con el dinamismo que le vienen imprimiendo las grandes agencias a sus estructuras, McCann Worldgroup México hizo dos importantes nombramientos: Luis Machorro como nuevo director general de McCann México, y Alfredo Alquicira fue designado director Creativo Ejecutivo.

Comentaron que con estos nombramientos, la agencia da paso a una nueva generación de profesionales cuyo desafío es consolidar a McCann México como el referente en la industria de las comunicaciones de marketing en nuestro país. El anuncio fue realizado por Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe, en conjunto con Paul Mejía, presidente de McCann Worldgroup México.

RECONOCIMIENTOS: La división Pharma de J. Walter Thompson de México obtuvo en el certamen Aspid, 8 premios ORO por sus campañas para la industria farmacéutica. Además conquistó el Premio Platino Agencia por ser la Ganadora de más premios ORO en esta edición y la presea META por la campaña con mejor desempeño. Detalles en el sitio multioress.com.mx.

LANZAMIENTO: La Costeña presentó su Salsa Catsup, ahora con la imagen de Snoopy, personaje emblemático de las caricaturas de Peanuts y lanzó nueva campaña.

Ana Belén Diez, gerente de Mercadotecnia, destacó que este ya conocido producto con la licencia de Peanuts, es parte de la gama de productos que han hecho de La Costeña una empresa líder en el mercado mexicano con presencia internacional y señaló: “Buscamos que nuestros productos sean innovadores y líderes en el mercado mexicano. Elegimos los personajes de Peanuts porque compartimos muchos de los valores que representa la marca: tradición, agradecimiento, familia e historia”.

Explicó que la nueva campaña de comunicación tiene por objetivo “fortalecer y estrechar aún más nuestros lazos con los consumidores mexicanos a través de las plataformas digitales y en los dispositivos móviles, creando estrategias robustas para llegar de manera directa a todos nuestros clientes”.

POSICIONAMIENTO: La semana pasada les adelantamos que Arabela, la compañía mexicana de venta directa que se ha posicionado como la número 2 en este modelo de ventas,  pero como la de mayor crecimiento en los últimos 10 años, sigue creciendo este 2017 en forma importante este primer semestre, tanto en ventas como en utilidades.

En México siguen ampliando su base de ¨Damas Arabela¨ las cuales se relacionan comercialmente con la empresa a más de 350 000. Igualmente sucede en Centroamérica

La fidelidad al modelo original ha sido el gran factor de éxito comenta su experimentado presidente ejecutivo Walter Biel.

Este 2017 la empresa espera un importante crecimiento en ventas y utilidades, la cual beneficiará a clientes, empleados y accionistas.

LO QUE VENDRÁ: Este lunes se realiza el Foro Expansión Estrategia México. Se abordarán temas importantes como: Política Fiscal 2018 y el futuro del crecimiento. Inclusión Financiera. La lista de ponentes es de primer nivel, encabezada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Este Foro es organizado por Grupo Expansión que ahora tiene por CEO a Max Linares. Como informamos en su oportunidad GE forma parte del nuevo Grupo 5M que preside Edgar Farah Rubiera. Detalles en multipress.com,mx

EN ARGENTINA: La 11ª Edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI) se realizará del 25 al 27 de octubre próximos en Rosario, Argentina. La recepción de materiales es totalmente on-line a través de la web oficial www.fepi.com.ar.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube