Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

25 Sep, 2017

Redes sociales: ¿peligro o beneficio?

El terremoto del pasado martes 19S nos dejó muchas enseñanzas, de toda índole. Ejemplos de vida, de convivencia, de enfrentarnos, por qué no, a nosotros mismos. De pensar en que no estamos solos y que nuestro entorno forma parte de una comunidad y debemos aprender a convivir, a ser menos egoístas, nada egoístas,

También, aprendimos mucho del alcance de las redes sociales. Durante los últimos días hemos sido testigos de los múltiples beneficios que éstas pueden aportar a la sociedad, pero también del gran peligro que éstas representan cuando son utilizadas de forma irresponsable para fines malévolos y manejadas por mentes ociosas o enfermas. Ya que lejos de aportar beneficios a la sociedad son un peligro al difundir y viralizar noticias falsas y alarmistas sin ninguna base y sustento.

Muchas de ellas son utilizadas por gente irresponsable, sin ninguna ética, con el único afán de ser protagónicos y formar parte de los influencers. Hay que estar alertas para detectar su veracidad o autenticidad.

También han aflorado múltiples anomalías en la tenencia de la propiedad, pero ése es tema de especialistas en el ámbito de los bienes raíces y propiedad territorial.

Los periodistas que trabajamos en medios serios y profesionales no debemos dejarnos arrastrar por la inmensa ola de rumores difundidos por esos sectores en los que todos son expertos en sismología o geología, o en asuntos de ingeniería civil, ya que nuestros lectores, pocos o muchos, depositan en nosotros toda su confianza y credibilidad.

En el sitio de multipress.com.mx encontrará muchas de las aportaciones hechas por muchas empresas y organismos, ya sean gubernamentales o privadas y ONG que han demostrado una sincera solidaridad con la comunidad.

Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de detectar todos los daños sufridos por las comunidades del proceso de la comunicación y hacer un balance real. Sabemos que nuestras muy queridas amigas Ma. Elena Sánchez Pardo y Mary Gómez sí resultaron afectadas directamente. Nuestra solidaridad con ellas y la hacemos extensiva a los casos que no nos han reportado.    

¡México debe salir avante, una vez más! Y no podemos detener el reloj. Vamos con noticias que incumben directamente a esta columna.  

RECONOCIMIENTO: Carat, empresa que  pertenece a la familia del grupo Dentsu Aegis Network, fue la agencia de medios mejor valorada por los clientes en el Agency Scope México 2017. La firma quedó en primer lugar en la valoración de los clientes y fue catalogada como la mejor agencia en 17 de los 34 atributos valorados en el ranking de la 4a edición de Agency Scope para el mercado mexicano.

El estudio se basa en un tracking cualitativo realizado entre enero y mayo de 2017 con entrevistas a más de 700 profesionales de marketing, publicidad y comunicación. El objetivo es analizar las tendencias de la industria de la mercadotecnia en el país, con el objetivo de entender el proceso y desempeño de las agencias, y la percepción de profesionales y clientes.

En esta edición, la agencia de medios más admirada por los clientes resultó ser Carat, a criterio de marcas como Adidas, Beiersdorf, Diageo, General Motors, Farmacias del Ahorro, Little Caesars, Médicos sin Fronteras, Microsoft, Reebok y U.S. Meat Export Federation.

Fernando Bermúdez Pire, director general de Carat México, destacó la importancia de conocer y comprender el mercado y las marcas para lograr estos reconocimientos.

HACEN NOTICIA: Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, informó que él y “Stuart Smith nombraron a Eduardo Vieria como líder de PR & Influence para Ogilvy Latina, en adición a sus responsabilidades en Grupo Ideal, también del consorcio WPP. Y precisó: “Tanto Stuart como yo estamos contentos de que Eduardo haya aceptado este nuevo y ampliado rol. En tal posición, estaremos ofreciendo modernos servicios de marketing integrados para nuestros clientes, como lo prevé John Seifert, nuestro CEO mundial, quienes requieren de capacidades de relaciones públicas y de influencias fuertes, creativas y vibrantes. El nombramiento de Eduardo señala nuestro compromiso y ambición de crecimiento en toda América Latina”.

ENLACE: Como les adelantamos la semana pasada Sportketing, dirigida por Ricardo López, es una empresa comercializadora puente entre el medio publicitario y los deportes y los espectáculos, con tres vertientes de negocio:

Es el enlace entre celebridades (deportivas, del espectáculo y prácticamente de cualquier giro) y anunciantes para cualquier esfuerzo comercial, de comunicación y de promoción (campañas, conferencias/pláticas motivacionales, inauguraciones, firmas de autógrafos, promociones, etc.), incluyendo entre las celebridades a influencers y personalidades relevantes de las redes sociales.

En segundo término facilita la comercialización de eventos y torneos existentes, a través de la consecución de patrocinios, así como la organización y operación de eventos deportivos (torneos de golf, tenis, futbol, etc.) diseñados de forma específica, con actividades BTL relacionadas con los mismos.

Y tercero, la comercialización a través de programas 100% patrocinados, de un canal dentro del sistema de TV de paga.

Aseguran que cuando se logra combinar en un solo proyecto 2 o las 3 vertientes, los resultados son espectaculares.

Con esto Sportketing se ha especializado en el marketing y la comercialización deportivas dentro del medio publicitario, al que ofrece nuevos conceptos y posibilidades para alcanzar a los distintos mercados de las empresas anunciantes con opciones creativas.

LO QUE VENDRÁ: Debido al terremoto. Muchos eventos se han pospuesto y hasta el momento faltan muchos por reagendar. En su oportunidad los puede consultar en el sitio multipress.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube