Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

9 Oct, 2017

Las mejores agencias creativas y de medios para trabajar

 

De acuerdo con la segunda edición del análisis que realiza SCOPEN “Best Agency to Work” México 2017, el ranking de las agencias creativas más atractivas para trabajar en nuestro país lo encabeza por segundo año Ogilvy, seguida por Terán/TBWA y Leo Burnett.

En el sector de agencias de medios, los tres primeros sitios los ocupan: Starcom, Initiative y Havas Media, en las tres primeras posiciones.

En el tercer rubro, el de los anunciantes, Coca-Cola ocupa el primer lugar como cliente más atractivo con el que trabajar.

Este estudio identifica a las 10 Agencias Creativas y las 10 Agencias de Medios mejor percibidas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector.

En esta edición, se recogen las opiniones de 200 profesionales de 32 agencias creativas y 207 profesionales de 17 agencias de medios con distintos cargos, en todos los departamentos. En el sitio multipress.com.mx encuentra el listado completo.

Señalan que Ogilvy repite en la primera posición con respecto a la edición anterior, y es de destacar el ascenso a la tercera posición de Leo Burnett, que no se encontraba entre los 10 primeros en 2015.

En esta ocasión, Starcom alcanza la primera posición (tercera en 2015) y Havas Media sube al tercer puesto del TOP 10, cuando en la edición anterior aparecía en el octavo.

Dentro de los resultados del estudio también aparecen los clientes “con los que querrían trabajar” los profesionales de las agencias tanto creativas como las de medios.

Según Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN, “la atracción que una agencia pueda tener en el mercado viene marcada por la suma de distintos aspectos: la satisfacción actual de los profesionales con su agencia (que repercute en la prescripción hacia compañeros de profesión), los profesionales admirados y reconocidos de la agencia (con los que sería atractivo trabajar), las cuentas ganadas en los últimos años (ya que significa una buena “vitalidad” económica) y las cuentas gestionadas atractivas (trabajar con marcas que supongan un atractivo extra en el día a día).

Por su parte, César Vacchiano, presidente & CEO, comenta: “Este estudio refleja muy bien la capacidad de atracción de talento de las agencias más mencionadas, por lo que las agencias que aparecen pueden estar muy satisfechas. Además de opinar los profesionales que trabajan en ellas, lo hacen los de otras agencias competidoras y eso aumenta mucho su valor”.

  • GRAN SATISFACCIÓN: Por su parte, César “Checha” Agost Carreño, Co-CEO de Ogilvy & Mather México y Miami, opinó: “Este año hemos tenido el honor de ser la agencia mejor percibida del mercado, pero ser la más atractiva para trabajar es un logro que nos satisface aún más. Agradecemos a toda nuestra gente que lo hace posible todos los días y también a los profesionales de las otras agencias que así nos consideran”.
  • HACEN NOTICIA: Montalvo, la Agencia Independiente del Año del Círculo de Oro del Círculo Creativo de México 2016, así como la más premiada en los premios IAB 2017, encabezada por José “Pepe” Montalvo, anunció la incorporación a su gran equipo de la experimentada Silke German como vicepresidente de Planeación Estratégica de la agencia.

Silke German Phinder es licenciada en Publicidad por la Universidad de la Comunicación. Su amplia capacidad le permitió ser VP y Strategic Planning Director de BBDO México durante más de cinco años, tiempo durante el cual ganó varios premios Effie. Posteriormente fue CEO de Mandalah México, una de las consultoras en temas de innovación más importantes del país.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: Octubre es el mes de la visión y este año es la cuarta ocasión que Grupo Devlyn lo celebra con jornadas de salud visual los domingos del mes, a partir del próximo 15, en los paseos dominicales que se realizan sobre  Paseo de la Reforma. Su objetivo es concientizar a las personas de lo importante que es contar con una buena salud visual para nuestras diferentes actividades diarias, es por eso que en estas jornadas visuales, harán exámenes de la vista gratis, actividades especiales en las que mostrarán la importancia de la salud visual y regalarán monederos electrónicos con un monto precargado.
  • CRECIMIENTO: Mañana martes Office Depot de México inaugura en la zona de Cuautitlán Izcalli su Centro Logístico que apuntalará a la compañía, dirigida por Ángel Alverde Losada, como la más innovadora y eficiente en la distribución y entrega de productos por distintos canales, poniendo especial énfasis en el ecommerce y la satisfacción total del cliente.
  • LO QUE VENDRÁ: Todo indica que la actividad tiende a normalizarse, ésta será una semana muy intensa en actividades. Mañana martes se celebrarán dos importantes eventos: la celebración del 7o Congreso Publipolis, en el que destaca el hecho de que Grupo IMU, que dirige Gerardo Cándano, participará activamente como patrocinador y en el programa de actividades del evento que organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM y al cual se ha convocado a nivel nacional a toda la comunidad de estudiantes de las carreras de comunicación y publicidad y profesionales del sector.

Y por la tarde se realizará, a partir de las 18:00 horas, la ceremonia de entrega de preseas a los ganadores del XXVII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, bajo los auspicios de la Asociación de Radio del Valle de México, que preside Juan Carlos Celayeta, y cuyo selecto y multidisciplinario jurado lo encabeza Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube