El Contador

El Contador

El Contador

11 Dic, 2017

El Contador

 

I. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, recibirá mañana un nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner, el último de este año. La aerolínea tendrá dos entregas más durante 2018, la primera llegará en febrero y la otra en junio. Estas aeronaves servirán para ampliar su capacidad internacional, pues durante el verano se ampliarán frecuencias a destinos como Buenos Aires, donde se pasará de 9 a 12 semanales; en Sao Paulo será algo similar, de 10 a 12 vuelos, y habrá uno adicional a Madrid para lograr 14 vuelos por semana. También, el próximo año, la aerolínea mexicana comenzará a recibir los primeros Boeing 737-MAX, de un pedido de 90, de los cuáles, 60 son en firme.

II. WeWork, que en América Latina dirige Pato Fuks, acaba de adquirir la empresa estadunidense Meetup, que fue fundada por Scott Heiferman y Brendan McGovern, con el fin de mejorar sus capacidades y brindar a sus miembros oportunidades para establecer redes de contacto y aumentar la comunidad. Meetup permite organizar encuentros cara a cara entre personas con intereses similares. Actualmente, tiene más de 35 millones de miembros  y cerca de 300 mil grupos, los cuales organizan más de 500 mil reuniones al mes alrededor del mundo. Tras la adquisición, Meetup continuará operando como lo ha hecho hasta ahora y le reportará a Shiva Rajaraman, jefa de Producto de WeWork.

III. Arturo Pérez Behr, que lleva la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), continuará al frente del organismo por un año más. Sus esfuerzos se han enfocado en la diversificación de mercados internacionales para que las empresas mexicanas mejoren su potencial, productividad y resultados. En sus principales logros destaca la creación y desarrollo de 45 oficinas de representación en Asia y Oriente Medio para la capacitación y ejecución de oportunidades comerciales y la colocación de productos mexicanos en países árabes. En lo inmediato, buscará abrir la primera delegación de la asociación en Rusia.

IV. Será durante el primer trimestre de 2018 cuando Petróleos Mexicanos, que dirige Carlos Alberto Treviño, presente la actualización de su Plan de Negocios, el cual tiene como objetivo principal hacerla más eficiente y rentable. Los cambios no serán muchos ni muy marcados, pues el objetivo del nuevo director general es dar continuidad a los trabajos que ya se están realizando, principalmente en materia financiera y de costos de operación. Entre los rubros en los que se esperan mejores resultados, se encuentran los niveles de producción y combate al crimen organizado dedicados a la perforación de ductos y robo de hidrocarburos, que deja millonarias pérdidas a la empresa.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube