Ser exitoso inicia en tu mente, según este método

Tiempo de estrategia -
¿Y Usted, requiere cambiar algún hábito o comportamiento? Entonces es tiempo de hacerlo. Foto: Pixabay
¿Y Usted, requiere cambiar algún hábito o comportamiento? Entonces es tiempo de hacerlo. Foto: Pixabay
Continuamos con el tema de la programación neurolingüística como un método que ayuda a ejercer el control de nuestra mente.
 
Se pueden copiar o imitar modelos de otras personas que han desarrollado con éxito cualquier habilidad en la vida. Estas pueden ser adquiridas, desde esquiar, torear, hablar en público, realizar algún negocio, ser un buen vendedor, etcétera, cualquier actividad puede ser imitada por otro ser humano y aprendida, a esto le llamamos en neurolingüística “un modelo” y éste es el otro principio de este ramo: el “modelaje”.
 
El cuarto principio de neurolingüística es que nuestro cuerpo y nuestra mente forman un solo sistema, no son entes independientes, forman una unidad. Unidad que se manifiesta en nuestros patrones mentales.
 
 
El quinto principio de este método nos señala que el hombre aprende por imitación y esto lo constatamos a través de toda nuestra vida, en nuestra infancia adoptamos ademanes o posturas de otras personas.
 
Nuestros padres influyen tremendamente en nuestro tono de voz, expresiones, incluso algunas maneras de pensar son absorbidas a nivel inconsciente y todo esto lo podemos modificar. 

También se puede imitar alguna conducta mediante la producción de otra, de algún hábito o actividad que nosotros queramos generar en nuestra vida.

Es de extrema importancia que nosotros visualicemos, reconozcamos qué modelos queremos seguir en nuestra vida; leer biografías puede ser de gran utilidad. 
 
No necesariamente tenemos que imitar a una persona, podemos imitar una parte o algo que nos guste de ese personaje admirado e incorporarlo a nuestra vida.
 
El sexto principio de neurolingüística es que la representación de la realidad no es exacta. 
 
Podemos, literalmente, resolver algunos de nuestros problemas con base en la experiencia que ya ha vivido otra persona, aprender de los riesgos y problemas que ha cruzado y de la manera en que ha adquirido esa habilidad para solucionarlos con ayuda de este método.
 
En el ramo empresarial, la neurolingüística se puede utilizar en el campo de las negociaciones para generar situaciones de triunfo. Por ejemplo, se puede usar para mejorar los programas de calidad total, quitar barreras psicológicas o mentales, o para hacer posible la mejora continua de las organizaciones.
 
Es posible que se sienta escéptico o incrédulo de lo que esta metodología de la excelencia puede lograr, pero se han realizado muchas pruebas para demostrar sus resultados.
 
A través de la programación mental y la unificación de nuestro cuerpo con la mente, se ha logrado que en cuestión de tres horas, se alcancen niveles de concentración para realizar una caminata sobre carbón al rojo vivo. Vivir esta experiencia sirve como recurso de poder para el resto de nuestras vidas.
 

Hagamos un ejercicio mental.

 
Visualice con el ojo de su mente una experiencia agradable, puede ser una caminata, la realización de algún deporte, estar con alguna persona querida. Ahora, véala con más luz, hágala más grande, sienta que está ahí; llénela de color, correcto. 
 
Ahora esa misma imagen hágala más pequeña, más pequeña, también podemos acercarla o alejarla de nosotros, este es uno de los poderes que tiene nuestra mente.
 
En resumen, la neurolingüística es un sistema efectivo que permite reprogramar nuestra mente y nuestro comportamiento, es autodidacta y puede ser aplicado por la mayoría de las personas, es cuestión de tomar la decisión.
 
¿Y Usted, requiere cambiar algún hábito o comportamiento? Entonces es tiempo de hacerlo.
 
Eustaquio Martínez del Río es Fundador y Director Ejecutivo de Logos Consulting (@MxLogos), con más de 23 años de experiencia en proponer la Ejecución Estratégica en compañías globales y mexicanas con éxitos probados.
 
kgb 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR