Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

4 Oct, 2023

Bárcena no ha cumplido con la visa electrónica para brasileños

Aunque Alicia Bárcena, titular de Relaciones Exteriores, anunció que activaría las visas electrónicas para los brasileños; resulta que no ha pasado nada, así es que fue poco lo que pudieron cerrar los empresarios y especialistas en promoción de Quintana Roo en ABAV, la feria internacional de turismo de Brasil, que se llevó a cabo la semana pasada.

Hasta Río de Janeiro fueron Javier Aranda, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y anexas, entre otros interesados en ese poderoso mercado latinoamericano.

De hecho, las declaraciones de Bárcena unas semanas después de que asumió la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras la la salida de Marcelo Ebrard, generaron grandes expectativas en destinos como Cancún, Riviera Maya y Tulum.

Sin embargo, según el consulado de México en Río de Janeiro, no hay fecha todavía para su activación.

El interés del mercado brasileño por México continúa firme esperando el momento para regresar a los destinos mexicanos, principalmente en Quintana Roo, les dijeron los profesionales de los viajes de ese país.

Este fin de semana, Jaime Jaramillo, director de Operaciones de Grupo Brisas, recordaba cómo los brasileños llegaron a hospedarse meses completos durante la pandemia en el hotel Nizuc, que fue su segundo mercado internacional después de EU.

Ahora, según compartieron los turoperadores brasileños a los mexicanos, todos los vuelos que iban de Brasil a Cancún están llegando a República Dominicana, Curazao y Cuba.

Según las cifras de la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración, en 2021 llegaron cerca de 300 mil brasileños y, hasta mayo de este año, había una contracción de 45% en la llegada de brasileños respecto a los primeros cinco meses de 2022.

La señora Bárcena tiene entonces el pendiente de hacer efectiva su palabra, para que los aplausos que recibió al inicio de su gestión por la promesa de la visa electrónica no se conviertan en abucheos.

  •  

DIVISADERO

Aeroméxico. La campaña de fin de año de la aerolínea bandera de México es la más importante que ha hecho esta aerolínea desde la pandemia.

Conducida por Andrés Castañeda, el vicepresidente de Mercadotecnia Digital llegó hasta el punto de cambiar la promesa de venta de esta compañía.

Así es que, de haber sido durante muchos años “la línea que nos une”, hoy se compromete a “estar cerca, llegar lejos”.

El video de realidad aumentada que es eje de la campaña muestra una iguana recién nacida, que es vez de ser devorada vuela en el lomo de una poderosa águila que se interna por unos impactantes paisajes naturales.

Aeroméxico también está organizando por décima quinta ocasión el torneo de golf de Lorena Ochoa, que respalda a la Fundación Becar, que ya tiene 21 colegios afiliados en nueve estados del país.

Ochoa, la mejor golfista mexicana, dijo en el anuncio del torneo que, para ella, Punta Mita es su lugar favorito de México.

La aerolínea ya anunció también 17 nuevas rutas hacia EU, que incorporará paulatinamente junto con su socia Delta.

Se trata de una consecuencia directa del regreso de México a la Categoría 1 de la aviación de Estados Unidos, con lo que maximizarán el uso de 50 aviones y logrará un incremento de hasta 30% en el número de asientos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube