Remesas alcanzan récord histórico de 5.2 mdd, revela Banxico

Las remesas que mandan los mexicanos desde el extranjero registraron en julio pasado un monto nunca antes visto.
Economía -
Una mano sostiene un fajo de billetes dólar.
Las remesas que mandan los mexicanos desde el extranjero registraron en julio pasado un monto nunca antes visto. Foto: Reuters

Las remesas que mandan los mexicanos desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, registraron en julio pasado un monto nunca antes visto.

En ese mes llegaron cinco mil 297 millones de dólares (mdd), un incremento anual de 16.5%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) dadas a conocer este jueves.

Con julio se hilaron tres meses consecutivos con llegadas de recursos por encima de los cinco mil mdd, en cada uno marcando un nuevo récord.

En el comparativo mensual. las remesas tuvieron un aumento del 3 por ciento.

En el monto acumulado de enero a julio de este año, las remesas suman 32 mil 812 mdd, un 16.4% más que en el mismo periodo de 2021.

Según cifras del Banco de México (Banxico), el envío promedio de remesas en julio fue de 406 dólares por transacción.

El crecimiento de este indicador no se atribuye a una recuperación económica local, sino al esfuerzo de los migrantes que envian recursos, principalmente desde Estados Unidos", destacó Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex.

Durante julio se contabilizaron 13 millones de operaciones para el envío de remesas al país, lo que implicó un aumento de 12.1 por ciento.

Hacia adelante

Juan José Li Ng, analista de BBVA Research, explica que las remesas seguirán con datos positivos para el país.

El favorable comportamiento del empleo en Estados Unidos beneficia también a la población migrante mexicana, la cual tiene 11.9 millones de habitantes en ese país. Asi, los migrantes mexicanos tienen mas recursos económicos que pueden enviar a los hogares en México. Mientras el nivel de desempleo en Estados Unidos se mantenga en niveles tan bajos, continuarán llegando a México importantes montos de remesas”, expreso el experto de BBVA Research.

Por: Paulo Cantillo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR