El Contador

El Contador

El Contador

10 Ene, 2024

El Contador / 10 de enero de 2024

1. Este año se concretará la compra del 51% de las acciones de Prosa, dirigida por Salvador Espinosa, por parte de Visa, presidida en América Latina por Eduardo Coello. La operación se concretó en diciembre pasado, pero se requiere la autorización de las autoridades financieras. El procesador mexicano seguirá operando de manera independiente con su propia infraestructura tecnológica. Además, Visa buscará expandir la oferta de productos de Prosa con nuevas soluciones digitales, así como compartir su experiencia y conocimientos gestionando una red global y un conjunto de capacidades tecnológicas. La empresa procesa en su red más de 10 mil millones de transacciones por año.

2. El aumento exponencial de los ciberataques ha marcado el comienzo de una nueva era de desafíos para las pequeñas y medianas empresas. Así, la llegada de 4You por parte de Silent4Business, con Layla Delgadillo al frente, destaca por su diseño enfocado a satisfacer las necesidades de las pymes. Esta plataforma incorpora herramientas de concientización a través de e-learning y un simulador de ataques. Además, incluye funciones de identificación, como informes de presencia en internet y cuestionarios de ciberseguridad, al tiempo que garantiza la detección de amenazas mediante análisis de vulnerabilidades, localización de dispositivos, protección de identidad digital y conectividad.

3. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que dirige Esperanza Ortega, puso a disposición de sus agremiados diversos cursos de capacitación para subirse al tren de la relocalización de empresas. Para Ortega, este momento debe ser aprovechado sobre todo por las pequeñas empresas mexicanas, principalmente aquellas que pertenecen a sectores estratégicos como el automotriz y de autopartes, el sector eléctrico, aeroespacial, la industria farmacéutica y de dispositivos médicos. La líder de Canacintra espera que este año también pueda sumar sus esfuerzos con Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, para seguir aprovechando estas inversiones.

4. Vaya inicio de año nos hizo pasar el Inegi, a cargo de Graciela Márquez. Ayer, prácticamente todo el día mantuvo sin acceso a los usuarios de la información económica del país. Y es que, en uno de los indicadores más esperados en el inicio de este año, que es la inflación anual, el sitio web del instituto falló, presentando intermitencias e impidiendo consultar y descargar tabulados básicos para conocer el comportamiento de los precios de los distintos bienes y servicios. Y similar situación vivieron los usuarios de la información del sector automotriz, también información relevante del día. Así que, para evitar malos entendidos, ojalá que la mala experiencia sufrida ayer con el portal web del Inegi sea la última.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube