El Contador

El Contador

El Contador

11 Dic, 2023

El Contador / 11 de diciembre de 2023

1.  Donde habrá relevo esta semana es en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, estado al mando de Mara Lezama. Y es que Javier Aranda, actual director del organismo, será sustituido por Andrés Martínez Reynoso, director de Mercadotécnica de ese consejo y de la extinta Interjet. Al parecer, hubo diferencias entre Aranda y los empresarios del estado, quienes ya estaban molestos desde que el pabellón del Caribe mexicano se unió al pabellón de México, pues aseguran que se perdieron espacios para negociar en las ferias internacionales. Andrés Martínez, asumirá una carga pesada pues tendrá en sus manos la promoción, no sólo del principal destino de México, sino de América Latina.

2.  GullivAir, que dirige Ianko Ivanov, podría aterrizar en el AIFA, al mando de Isidoro Pastor, durante el próximo año. Y es que Mega Travel, que dirige Ercan Yílmaz, busca concretar un vuelo chárter entre la terminal mexiquense y la ciudad de Sofía, Bulgaria. El vuelo llegaría el 3 de mayo y sería operado con un avión Airbus 330-200 con capacidad para 320 pasajeros. Para llegar a México, el equipo tendría que realizar una escala técnica en Shannon, Irlanda. El objetivo del vuelo es que la operadora de viajes pueda incluir la ruta en sus programas de viajes hacia los Balcanes, las Islas Griegas y Turquía. El vuelo no será de itinerario, sin embargo, si funciona podría tener más frecuencias.

3.  Aprovechando que los regalos de Navidad con mayor demanda tienen que ver con tecnología, la cadena Steren, que encabeza Leonardo Steren, está muy activa en sus promociones. Además, la firma espera cerrar 2023 con broche de oro; para el siguiente, los planes de la empresa son agresivos. El objetivo es iniciar operaciones en Perú y República Dominicana, donde están en negociaciones desde hace varios meses, así como ampliar su red de franquicias y es que el cableado del negocio de Steren consiste en franquicias que comercializan más de 4 mil productos, los cuales van desde audífonos y cargadores de celular, hasta cámaras de vigilancia, reguladores y sistemas de audio.

4.  José Medina Mora, presidente de la Coparmex, ya saborea las mieles de la reelección. Y es que el líder patronal fue designado por la Asamblea Ordinaria de la confederación como presidente nacional para un nuevo periodo, correspondiente al año 2024. Éste será el tercer año en que Medina Mora tenga las riendas de la principal cúpula patronal, por lo que será uno de los principales espectadores del fin de esta administración y de la llegada de una nueva presidencia. El líder privado tiene por objetivo seguir impulsando su proyecto Modelo de Desarrollo Inclusivo, en el que el crecimiento económico vaya de la mano del avance social y del sustentable, así como lograr mayor seguridad y justicia.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube