El Contador

El Contador

El Contador

18 Ene, 2024

El Contador / 18 de enero de 2024

1. La compañía Rappi cambió de director. El puesto lo ocupará Iván Cadavid Silva, quien fue nombrado nuevo CEO en México. Esto luego de que Teresa Gutiérrez aceptó nuevos retos profesionales fuera de la firma. Cadavid conoce bien el negocio, pues era senior VP Global de Restaurantes en Rappi desde hace más de cuatro años. En ese lapso logró aumentar por cinco el número de restaurantes conectados a la plataforma. Además, posicionó este negocio como el más grande para Rappi en América Latina. Ahora, el objetivo del nuevo director será implementar en México las mejores prácticas que la compañía ha desarrollado en diferentes países de la región.

2. Grupo Brisas, que dirige Antonio Cosío, planea tener listas el 100% de sus habitaciones en Acapulco para abril, mes en el que se realizará el Tianguis Turístico en el puerto, como anunció la Sectur, de Miguel Torruco. Hasta donde se sabe, durante la temporada de fin de año, el resort que la empresa tienen en el destino tuvo una ocupación de 100% sobre el 70% que tiene de capacidad, lo que significó un respiro no sólo para la propiedad, sino para otros prestadores de servicios, como taxistas, camaristas, restauranteros, entre otros. La recuperación de Acapulco va paso a paso y el miércoles se reactivó el segmento de cruceros con la llegada del Norwegian Bliss, que arribó con 5 mil 400 personas.

3. Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), tiene como objetivo impulsar la equidad de género desde las diversas cúpulas empresariales y que no sólo se quede en buenos deseos. Y es que Esperanza es la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Canacintra, por lo que sabe lo difícil que es para ellas lograr puestos directivos, presidenciales y gerenciales en las empresas y en el gobierno. Por ello, se comprometió en impulsar una legislación que permita la equidad de género, principalmente al interior de las cámaras privadas, para ello busca reunirse con quienes ostentan un cargo de elección popular este año en el país.

4. La firma NSF, que comanda en la región Fabiane Zanoti Gallego, dio a conocer que se expandirá por México y América Latina. Dedicada a promover y certificar la inocuidad alimentaria, la empresa con sede en Querétaro, que gobierna Mauricio Kuri, espera crecer 15% por el nearshoring con EU. Afirman que para el sector agrícola obtener las certificaciones de NSF es un aval importante que demuestra la calidad de los productos para exportación. México tiene una posición importante, ya que el sector alimentario representa más de 800 millones de dólares, con inversión extranjera directa (enero-diciembre 2023), lo que permite el desarrollo de estrategias con certificación.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube