El Contador

El Contador

El Contador

25 Ene, 2024

El Contador / 25 de enero de 2024

1. A nombre del sector financiero arrecian los intentos de fraudes con inteligencia artificial. Desde la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José-Oriol Bosch, se advirtió de videos que utilizan su imagen y la voz de sus directivos para informar sobre supuestas oportunidades de inversión. Entre las instituciones pantalla también se encuentra el Banco de México, gobernado por Victoria Rodríguez, así como la Asociación de Bancos de México, presidida por Julio Carranza, pues también han detectado videos falsos donde se pide dinero. A ellos se suman empresas como Pemex, de Octavio Romero, y la CFE, de Manuel Bartlett, que son usadas por los defraudadores para robar datos personales y bancarios.

2. La próxima semana, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, aumentará la conectividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al mando de Isidoro Pastor, con una ruta a McAllen. Éste será el segundo destino a Estados Unidos que pondrá desde la terminal mexiquense, pues ya opera la ruta AIFA-Houston. El AIFA ya tiene otras rutas internacionales a La Habana, operada por Magnicharters y Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, y a Panamá, servida por Copa Airlines, que dirige Pedro Heilbron. A nivel nacional, la empresa ya cuenta con 31 rutas operadas por las tres principales aerolíneas, incluida Volaris, que preside Enrique Betranena. En 2023, el AIFA movilizó a 2.3 millones de pasajeros.

3. Mientras que la industria automotriz está evolucionando hacia la electromovilidad, el gobierno federal y el resto de la cadena de valor están al pendiente de nuevos proyectos. Sin embargo, pocos están tomando en cuenta que en el mediano plazo harán falta expertos, no sólo que trabajen directamente en las armadoras, sino aquellas personas que tendrán el conocimiento para reparar o dar mantenimiento a los autos eléctricos. Por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, que lidera Marco Antonio del Prete, se impulsa un laboratorio de electromovilidad en la Universidad Politécnica, para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario para los servicios posventa.

4. Empresarios mexicanos aprovecharon la visita de representantes de la US Chamber of Commerce en el país para reunirse y refrendar los lazos de cooperación entre ambas partes. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezó la comitiva del encuentro que se celebró en la embajada de Estados Unidos, con la compañía del embajador Ken Salazar. Los temas que se abordaron en este encuentro fueron las disputas comerciales que hay en el marco del T-MEC, las próximas elecciones presidenciales, así como los temas de seguridad y migración. La US Chamber of Commerce se caracteriza por abogar por los negocios, el crecimiento, la innovación y la creación de empleos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube