El Contador

El Contador

El Contador

26 Ene, 2024

El Contador/ 26 enero 2024

1.  En algún momento, Grupo Bimbo tendrá una presidenta o directora, pues resulta que Daniel Servitje, al frente de la panificadora más grande del planeta, firmó su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés). Los cuales proporcionan pautas a las empresas sobre cómo fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, el mercado y la comunidad. Bimbo se comprometió a contar con 40% de talento femenino en puestos de liderazgo. Además, todas sus estrategias de mercadotecnia deberán reflejar la diversidad de las comunidades en las que opera y erradicar cualquier forma de violencia de género en el trabajo.

2.  La startup mexicana Simón, que tiene como CEO a Matthieu Dahirel, obtuvo el tercer lugar en la competencia TecPrize 2023, que es organizada por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, cuyo director ejecutivo es Michael J. L. Fung. Esta competencia, que recibió 130 proyectos de 17 países, impulsa soluciones a los desafíos educativos de América Latina con un enfoque en la disminución de la brecha de habilidades para el trabajo del futuro. Simón obtuvo la tercera posición gracias a que ofrece una plataforma para educar a las microempresas y que sean más competitivas en roles como minoristas, productores, proveedores y otros.

3.  La Asociación Mexicana de Data Centers, que tiene como presidente a Amet Novillo, inició con siete empresas fundadoras y, al cierre de 2023, contaba con 60 compañías que forman parte como fundadores, asociados y socios. Además, Arturo Bravo, tesorero de la asociación, afirmó que cerraron con saldo positivo el año pasado, por lo que tienen finanzas saludables para las actividades planeadas para 2024. Este año el objetivo será que más empresas se afilien, aprovechar las oportunidades de crecimiento del sector gracias al nearshoring, la acelerada transformación digital de las empresas y la posición geográfica de México, así como hacer frente a los retos de energía y de sustentabilidad.

4.  Una de las prioridades que tienen los industriales en su agenda de trabajo es fomentar un entorno laboral saludable y productivo. Por ello, José Abugaber, presidente de la Concamin, y su presidente de la Comisión Industria de la Salud, Guillermo Funes, se reunieron con el diputado federal Éctor Jaime Ramírez para trabajar en conjunto el tema de la salud. El líder industrial busca implementar soluciones que mejoren el acceso a la atención médica, promuevan la educación en salud, fortalezcan las medidas de seguridad y protección en el trabajo, y que atiendan la salud mental de los trabajadores. Estas propuestas, de implementarse, fomentarían un entorno laboral saludable y productivo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube