El Contador

El Contador

El Contador

9 Ene, 2024

El Contador / 9 de enero de 2024

1. JetBlue, que dirige Robin Hayes, será otra de las aerolíneas que aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, estado que gobierna Mara Lezama. La empresa volará desde Nueva York al destino del Caribe mexicano durante este año y se sumará a la oferta que ya han anunciado compañías como Delta Air Lines, al mando de Ed Bastian; American Airlines, que dirige Robert Isom, United Airlines, que encabeza Scott Kirby, y Spirit, que capitanea Edward M. Christie. Esta terminal está causando gran interés debido a que tiene a menos de una hora de traslado un mercado importante. La Riviera Maya habrá recibido el fin de año unos 700 mil turistas.

2. Inicia el año y también los aniversarios. Danone, empresa famosa por su yogurt y el agua Bonafont, cumple 50 años en el país. La compañía, que encabeza Silvia Dávila, comenzará con la celebración este 17 de enero. En los últimos años, la estrategia de la empresa ha sido mejorar sus operaciones, integrando sus diferentes divisiones de negocio en una sola plataforma con el propósito de llegar a más puntos de venta. Para la firma de origen francés, México se encuentra entre los principales mercados, tanto en términos de ventas como en número de empleados. Hacia adelante, la firma buscará seguir innovando, a través de productos que realmente demanden los consumidores y que sean rentables.

3. N5, fundada y dirigida por Julián Colombo, comenzará a operar en México donde tiene grandes expectativas, pues prevé ubicarse entre los principales jugadores de software, particularmente para instituciones financieras, aseguradoras y fintech, en un plazo de dos años y mantener un acelerado ritmo de crecimiento anual. La tecnológica cerró el año pasado con presencia en 18 países, siendo los más recientes Perú, Chile y México gracias a una inyección de capital. En 2023 logró triplicar su tamaño y facturación y aumentó su equipo en un 121 por ciento. Entre los planes a futuro de N5 destaca la expansión a seis países más, incrementar su fuerza laboral e invertir en mejoras de su plataforma.

4. Las energías renovables ya no sólo se limitan a la generación con tecnología eólica, solar o hídrica, pues muchas empresas han comenzado a ver al hidrógeno como el combustible del futuro. La construcción, entre otras industrias, ya está desarrollando tecnología que permitirá el uso de este producto. Así, Holcim, de la que Oliver Osswald es el jefe para Latinoamérica, que firmó contrato para poner en marcha el primer proyecto de inyección de hidrógeno en hornos de sus plantas de cemento en México. Con su uso esperan poder optimizar sus procesos de combustión, al mismo tiempo que aumentan el uso de combustibles alternativos y limpios y disminuyen el uso de fósiles.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube