Vladimir Putin planea nombrar a un sucesor para dirigir Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, adelantó que en algún momento nombrará a su posible sucesor, pero mencionó que la decisión final le corresponderá a los ciudadanos al votar. 
Actualidad -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, adelantó que en algún momento nombrará a su posible sucesor, pero mencionó que la decisión final le corresponderá a los ciudadanos al votar. Foto: Reuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, adelantó que en algún momento nombrará a su posible sucesor, pero mencionó que la decisión final le corresponderá a los ciudadanos al votar. Foto: Reuters

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, adelantó que en algún momento nombrará a su posible sucesor, pero mencionó que la decisión final le corresponderá a los ciudadanos al votar. 

Llegará un momento en que, espero, pueda decir que tal o cual persona es digna, en mi opinión, de dirigir un país tan maravilloso como Rusia, nuestra patria", dijo.

Putin tiene la oportunidad de extender su mandato hasta el año 2036actualmente tiene 68 años de edad. Su gobierno comenzó desde diciembre de 1999.

Algunos especialistas analizan sus más recientes declaraciones, debido a que podría existir alguna pista acerca de su mandato. 

Una señal. Habrá un sucesor", escribió en el servicio de mensajería Telegram Alexei Chesnakov, un analista político que solía trabajar en la administración presidencial.

Actualmente el Kremlin enfrenta una delicada coyuntura política, debido a que sus relaciones con el Occidente son muy tensas. Además su economía ha registrado un alza en la inflación, al ser dependiente del petróleo, incluso con una moneda (rublo) muy débil. 

Todos estos son temas sensibles para la comunidad de Rusia, específicamente previo a las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre. En la antesala, las autoridades han reprimido duramente a la oposición y han ilegalizado la red del crítico del Kremlin Alexei Navalny por considerarla “extremista".

Recomendamos: El sueño Godínez: Japón planea reducir la semana laboral a 4 días

Putin mantiene una estrategia de comunicación con la comunidad de Rusia, esto al responder preguntas básicas acerca de las preocupaciones cotidianas en una sesión transmitida en la televisión estatal. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR