Suecia podría despedirse de los autos de combustión en 2025

El investigador Johannes Morfeldt, investigador de esta universidad, señaló que una forma de alcanzar este objetivo de forma prematura es comenzar a restringir la venta de vehículos de combustión
Autos -
La Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia; dio a conocer su más reciente estudio sobre la necesidad de prescindir por completo de vehículos de combustión interna para el año 2025. Foto: *Volvo
La Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia; dio a conocer su más reciente estudio sobre la necesidad de prescindir por completo de vehículos de combustión interna para el año 2025. Foto: *Volvo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia presentó su más reciente estudio sobre la necesidad de prescindir de los vehículos de combustión interna para el 2025, cinco años antes de los objetivos planeados.

El investigador Johannes Morfeldt, investigador de esta universidad, señaló que una forma de alcanzar este objetivo de forma prematura es comenzar a restringir la venta de vehículos de combustión interna, de manera que para cuando llegue la fecha límite, la presencia de autos eléctricos será mucho más elevada.

Imagen intermedia

De hacer lo contrario, es decir tomar acciones hasta el año 2030, se establecería un consumo innecesario de combustible para llegar a la fecha antes señalada.

En una visión a largo plazo, el investigador estimó que “las emisiones del ciclo de vida de la flota de automóviles en Suecia caerían de 14 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en 2020 a 3-5 millones de toneladas métricas para el año 2045”.

Enfocado totalmente en la situación climática local, el investigador señaló que los objetivos climáticos serán posibles dependiendo de la capacidad de producir baterías para los autos eléctricos que sin duda, bajarán el precio de los mismos y con ello, más gente se podría sumar a estas iniciativas.

Cabe señalar que la eficiencia energética sueca se vislumbra mucho más fácil a diferentes niveles, ya que gran parte de la producción de electricidad se obtiene de energías renovables.

Suecia es de los países que ha expresado su necesidad de establecer un límite en cuanto a la utilización de motores a gasolina o Diésel para el año 2030, el cual está acorde al objetivo que empresas como Volvo ya han expresado.

Te recomendamos

¿Dónde se producen los motores eléctricos y baterías de autos para Tesla?

FOTOS: Los autos que Saúl “Canelo” Álvarez tiene en su garage

Así fue el primer influencer mexicano de autos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR