188 millones de personas en el mundo enfrentan hambruna por covid-19

Los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que los niveles de hambre y desnutrición han empeorado drásticamente en el mundo ante la emergencia de covid-19.
Economía -
Los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que los niveles de hambre y desnutrición han empeorado drásticamente en el mundo ante la emergencia de covid-19. Foto: iStock
Los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que los niveles de hambre y desnutrición han empeorado drásticamente en el mundo ante la emergencia de covid-19. Foto: iStock

LONDRES.- Los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que los niveles de hambre y desnutrición han empeorado drásticamente en el mundo, específicamente durante el año pasado ante la emergencia sanitaria de covid-19. 

Específicamente durante el 2020 se registró un incremento de 188 millones de personas con desnutrición, previamente había logrado permanecer sin cambios durante 5 años. 

El nivel total es de 768 millones de personas, un nivel equivalente al 10% de la población mundial. 

Esta es la primera evaluación integral de inseguridad alimentaria y nutrición desde que surgió la pandemia covid-19, fue elaborada por agencias de la ONU, incluida la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Recomendamos: México recupera más de 400 mil empleos formales en la primera mitad del 2021

Durante el 2019 se registró un incremento de 188 millones de personas, un nivel mucho menor. 

La ONU reconoció que el sistema alimentario continúa arriesgando vidas en distintas partes del mundo. 

Desafortunadamente, la pandemia continúa exponiendo debilidades en nuestros sistemas alimentarios, que amenazan vidas y medios de subsistencia. Ninguna región del mundo se ha salvado”, explicó. 

Recomendamos: ¿Por qué miles de personas salieron a protestar en Cuba? (FOTOS)

De acuerdo con las tendencias actuales, el objetivo de desarrollo sostenible “hambre cero” promovido por la ONU no se logrará alcanzar en el año 2030, debido a que existirá un margen de casi 660 millones de personas. 

Esta cifra es 30 millones de personas más alto, desafortunadamente fue provocado por la emergencia de covid-19. 

Nuestros peores temores se están volviendo realidad. Revertir niveles tan altos de hambre crónica llevará años, si no décadas", dijo el economista jefe del PMA, Arif Husain.

Los datos muestran que el número de personas que no pueden acceder a una alimentación adecuada se elevó a 2.370 millones de personas, durante el 2020. Esto representa un nivel similar a los cinco años anteriores. 

De los 768 millones de personas desnutridas, 418 millones se localizan en Asia, 282 millones en África y 60 millones en América Latina y el Caribe. 

Recomendamos: ¿Se recuperó el gasto de los capitalinos en semáforo verde?

Incluso el 21% de las personas en África se encuentran desnutridas, más del doble que en cualquier otra región del mundo. 

Los países más afectados también afrontan diversos conflictos, condiciones climáticas extremas o recesiones económicas.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR