Industria manufacturera es el motor de la economía en México

El sector de exportaciones de la manufactura en México se coloca nuevamente como líder, al ser un imponente motor de la economía.
Economía -
El sector de exportaciones de la manufactura en México se coloca nuevamente como líder, al ser un imponente motor de la economía. Foto: Cuartoscuro
El sector de exportaciones de la manufactura en México se coloca nuevamente como líder, al ser un imponente motor de la economía. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de exportaciones de la manufactura en México se coloca nuevamente como líder, al ser un imponente motor de la economía a nivel macroeconómico y microeconómico, esto debido al numero de empleos que genera.

El dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (IMMEX), Luis Aguirre Lang, explicó que el sector registró resultados favorecedores al inicio de año, esto pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otras situaciones que provocan nerviosismo en la economía.

CDMX entre las principales entidades con mayor desempleo: INEGI

Destacó que en lo que va de mayo, la exportación creció 10.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 255 mil 616 millones de dólares.

Esto significa el 56.5 por ciento del total de las ventas al extranjero de México, en este sentido, las exportaciones de las empresas IMMEX aumentaron 11.7 por primer trimestre, cuando el mismo periodo del año pasado el alza fue de sólo el 4.31 por ciento, afirmó.

México sin riesgo de recesión económica: Alfonso Romo

Además, el sector representa el 61 por ciento de la inversión extranjera directa que ha llegado a México, lo que quiere decir que hay confianza en el país. El crecimiento que tuvo en el primer trimestre del 2019 en relación al mismo periodo del año pasado es del 6.9 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR