Iniciativa de Ley contra outsourcing beneficiará a los trabajadores

El presidente López Obrador explicó que la iniciativa de ley en contra del outsourcing busca beneficiar a los trabajadores.
Economía -
El presidente López Obrador explicó que la iniciativa de ley en contra del outsourcing busca beneficiar a los trabajadores. Foto: iStock
El presidente López Obrador explicó que la iniciativa de ley en contra del outsourcing busca beneficiar a los trabajadores. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la iniciativa de ley en contra del outsourcing busca beneficiar a los trabajadores.

Indicó que a pesar de que hay empresarios responsables, existen muchos que abusan de este mecanismo de contratación afectando los derechos laborales de los trabajadores.

Ya intentamos, pero hay quienes no ayudan”, aseguró.

Son instituciones que pagan justos por pecadores”.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro 

Explicó que el objetivo es buscar una regulación en todas las empresas, esto para desaparecer la figura del outsourcing.

Añadió que el outsourcing surgió a partir de la reforma laboral, debido a que esto impulsó las facilidades de contratación en las empresas.

Se abusó con las reformas laborales sin pensar en el beneficio del trabajador”, afirmó.

Detalló que las empresas de outsourcing evaden el pago de utilidades y aguinaldo a los trabajadores, debido a que son despedidos previo al cierre de año.

Podemos estar en noviembre con 80 mil empleos nuevos, de repente en diciembre se pierden 200 mil, inexplicablemente”, expuso.

Resaltó que el outsourcing es un negocio jugoso, debido a que dichas acciones benefician únicamente a las empresas al evadir las responsabilidades.

López Obrador ejemplificó el outsourcing con una empresa que controla la nómina de hasta 200 mil trabajadores, una enorme suma de dinero entre sueldos y prestaciones.

Eso es lo más irregular que puede haber”, afirmó.

Señaló que un buen empresario debe defender los derechos de los trabajadores, por lo que se debe de separar la gestión administrativa de la productiva.

En muchas ocasiones no saben de que manera operan sus empresas”, señaló.

Un buen empresario no puede permitir que se abusen los derechos”.

Agregó que el outsourcing es negativo para la economía, debido a que no solamente los trabajadores son afectados, sino que las empresas evaden impuesto al por mayor.

Detalló que en los próximos días se analizará dicha inactiva para su correcta de aplicación.

No queremos que sea una reforma que puedan burlar de nuevo”, dijo.

El mandatario indicó que el próximo viernes se informará detalladamente acerca de este tema con las autoridades del sat y de función pública

Vamos a presentar la solución”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos: 

Sin energía: CFE pierde 8 mil mdp por la pandemia de COVID-19

INE gastará mil 499 mdp en la consulta para juzgar a expresidentes

Grandes contribuyentes sostienen al SAT por 1 billón 293 mil mdp

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR