Lujoso restaurante vende la docena de tortillas en $45

Usuarios de redes sociales se lanzaron en contra del lujoso restaurante Pujol, esto debido a que vende una docena de tortillas en $45. 
Economía -
Usuarios de redes sociales se lanzaron en contra del lujoso restaurante Pujol, esto debido a que vende una docena de tortillas en $45. Foto: Twitter @SolArriagaV
Usuarios de redes sociales se lanzaron en contra del lujoso restaurante Pujol, esto debido a que vende una docena de tortillas en $45. Foto: Twitter @SolArriagaV

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe la idea de que al acudir a un lugar específico a consumir algún alimento se pagará un precio mayor, pues este precepto es real. Usuarios de redes sociales se lanzaron en contra del lujoso restaurante Pujol, esto debido a que vende una docena de tortillas en $45. 

Sin duda los mexicanos afrontamos diariamente los gastos económicos, el problema es que al ser precios excesivos esto representa un abuso. 

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio del kilo de tortilla oscila entre los $11.20 y los $18 por kilo. 

El precio de la docena de tortilla incluso rebasa el costo máximo de $27 por kilo

La diferencia es bastante, debido a que el restaurante Pujol ofrece la tortilla por más del doble, esto respecto al mayor precio.  

Esto no le gusto nada a los usuarios de redes sociales, por lo que lanzaron muchísimas críticas en contra del lujoso restaurante. 

Las tortillas son costosas, ¿y la comida?

El restaurante Pujol, propiedad de Enrique Olvera, abrió desde el año 2000 en la Ciudad de México. Actualmente es uno de los más exclusivos en el país, incluso cuenta con reconocimientos internacionales. 

Pujol ofrece un menú de degustación que consta de 8 a 10 tiempos de tacos, este además ofrece una selección de bebidas. 

El precio de este menú es de 2 mil 300 pesos. 

Quizá para algunos estos precios excesivos realmente valen la pena. Sin embargo, la realidad económica de nuestro país es otra. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR