2023 será un año muy positivo para las franquicias, ¿por qué?

Mario Alberto Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), aseguró que este año será positivo para el sector franquicias.
Empresas -
Animación de tres negocios color blanco con azul y varias monedas doradas.
2023 será un año muy positivo para las franquicias, ¿por qué? Foto: iStock

Mario Alberto Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), aseguró que este año será positivo para el sector franquicias, pues se espera un crecimiento de 12%, tanto en ventas como en número de nuevas unidades

Esperamos que el sector Franquicias, que ahora representa más del cinco por ciento del PIB, pueda seguir creciendo. Calculamos un incremento porcentual de ventas de 12 por ciento en 2023 y un alza de unidades similar”. 

De acuerdo con Briceño, existe la oportunidad para que se incremente aún más la inversión en este sector, por lo que previó mayor dinamismo de la economía mexicana en 2023 y, en consecuencia, mayor atracción de pequeños inversionistas. 

Lo anterior porque el modelo de franquicia ha demostrado, gracias a su propia naturaleza en la que la innovación está siempre presente, saber adaptarse muy bien a los cambios de hábitos del consumidor y a las tendencias. También es muy importante analizar las ventajas y desventajas de comprar una franquicia

Hemos utilizado la digitalización a nuestro favor para seguir ofreciendo al cliente una experiencia de compra única, en la esfera presencial pero también virtual (o en la combinación de ambas”, ejemplificó el presidente de la AMF.

Explicó que el modelo de franquicia es sinónimo de innovación, y que las marcas han abrazado la digitalización, por lo que es una variable prácticamente imprescindible. 

Consideró que otro desafío es utilizar la digitalización para crear una experiencia de compra completa con el cliente, en cualquier unidad o desde su hogar

De acuerdo con el empresario, aunque 2023 pinta para ser un buen año, también habrá desafíos, el principal seguirá siendo el de la inflación

Vemos la inflación como un reto a seguir superando, esperamos que no siga afectando como hasta ahora. En cuanto a nuevas tendencias, creemos que salud y belleza, entretenimiento y mascotas serán las que marcarán el ritmo del sector, junto, por supuesto, a los alimentos y bebidas”, agregó.

La pregunta clave es: ¿Cómo invertir en una franquicia con poco dinero en México?

Recuperación en 2022

Briceño dio a conocer que el año pasado fue de recuperación para esta industria. “Vimos la reapertura de puntos de venta y, además, calculamos un incremento porcentual de ventas de 10 por ciento, por lo que estamos satisfechos”. 

Para la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), 2022 fue el año de la recuperación. Si bien durante la pandemia nuestro modelo de negocio no registró la desaparición de una marca, sí es cierto que debido a la contingencia (y a fenómenos asociados como el cierre de plazas comerciales) fuimos testigos de la pausa temporal de algunas unidades”, recordó.

Y etso no es todo, aquí te compartimos 4 franquicias que puedes comprar por menos de 100 mil pesos

Por: Eréndira Espinosa 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR