Cultura empresarial, columna vertebral de los negocios: GPTW

Empresas -
En la actualidad se requieren directivos más cercanos y humanos; en segundo lugar, debe impulsarse la innovación y en tercero  se tiene que ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante las experiencias de los grandes corporativos. Foto: Pixabay
En la actualidad se requieren directivos más cercanos y humanos; en segundo lugar, debe impulsarse la innovación y en tercero se tiene que ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante las experiencias de los grandes corporativos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place To Work (GPTW), aseguró que la cultura empresarial es la columna vertebral de las compañías, por lo que en tiempos como el actual, es necesario fortalecerla. 

De acuerdo con la ejecutiva, se requiere impulsar tres pilares para que las empresas sean exitosas durante y después de la pandemia. 

El primero de ellos es entender las nuevas formas de liderazgo, pues en la actualidad se requieren directivos más cercanos y humanos; en segundo lugar, debe impulsarse la innovación y en tercero  se tiene que ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante las experiencias de los grandes corporativos. 

“El liderazgo se tiene que transformar, tienen que ser más humanos, empáticos y cercanos, pero que también tengan la suficiente fuerza para cumplir objetivos, no está fácil”, reconoció en conferencia, durante el primer día de actividades del foro virtual de GPTW.

Recomendamos: Bancos mostraron prudencia al prestar dinero en tarjetas en 2021

La ejecutiva, quien también dirigió empresas como Cinemax y Cielito Querido Café, refirió que su pasión es generar equipos de trabajo comprometidos con las compañías y dijo que cuando uno no es feliz con su empleo debe buscar nuevas opciones, sin embargo, por cuestiones de deudas, por la familia u otros compromisos algunas personas se ven obligadas a mantenerse en sus puestos laborales.

Ante ello, cobra mayor relevancia el papel de las empresas, ya que deben trabajar por motivar a los empleados y se sientan comprometidos con la organización, pues esa labor se traduce en buenos resultados.

Alma Rosa García Puig
Alma Rosa García Puig

“Hay gente que no tiene de otra, cobra mucha relevancia el hecho de que las personas volteemos a ver qué debemos hacer para que nuestros empleados estén bien. Creo que las empresas tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, de los paradigmas que la pandemia está rompiendo”.

García Puig mencionó que han hecho estudios, los cuales han revelado que las empresas certificadas como mejores lugares para trabajar tienen 50% menos rotación voluntaria y que sus retornos en la bolsa son más altos. 

“ No se trata de entrar a una empresa y leer la misión y visión, cuando en realidad no son así, eso se tiene que vivir desde dentro, la cultura debe ser la columna vertebral que sostiene”, reiteró.

La pandemia obligó a muchas personas a trasladar la vida laboral al mismo espacio de la familiar, lo que también ha generado innovación y demostró que los empleados y las compañías pueden seguir siendo productivos.

Respecto de las mujeres que han tenido que empatar el trabajo, la familia y la enseñanza en tiempos de pandemia, confesó “hay días en que me siento la mejor mamá y la peor ejecutiva y han día que me siento la mejor ejecutiva y la peor mamá”.

Sin embargo, explicó que desde pequeña vio a sus padres trabajar, por lo cual busca dar el ejemplo a sus hijos de una mujer que trabaja y busca aportar su granito de arena por el desarrollo del país.

Por Eréndira Espinosa

También puedes leer: Empresarios piden al gobierno federal que invierta en la primera infancia

Jeff Bezos gasta 500 mdd en un lujoso megayate

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR