Sam Bankman es el multimillonario más joven del mundo, ¿cómo lo logró?

Sam Bankman-Fried apareció en la lista de los 400 estadounidenses más ricos de Forbes, al alcanzar una fortuna superior a los 22 mil millones de dólares, pero, ¿quién es y cómo lo logró?
Management -
Sam Bankman-Fried es originario de California, Estados Unidos. Estudió la licenciatura de física en el Instituto de Tecnología de Massachussets. Foto: Twitter
Sam Bankman-Fried es originario de California, Estados Unidos. Estudió la licenciatura de física en el Instituto de Tecnología de Massachussets. Foto: Twitter

Recientemente Sam Bankman-Fried apareció en la lista de los 400 estadounidenses más ricos de Forbes, al alcanzar una fortuna superior a los 22 mil millones de dólares, pero, ¿quién es y cómo lo logró?

Sam Bankman-Fried es originario de California, Estados Unidos. Estudió la licenciatura de física en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), sin embargo, no ejerce su carrera porque desde 2014 se dedica a la compra y venta de acciones.

Cuando concluyó sus estudios de licenciatura empezó a trabajar para la financiera Jane Street Capital.

En 2017, descubrió que las criptomonedas, particularmente bitcoin, empezaban a despuntar, por lo que aprovechó para comprar bitcoins en Estados Unidos y después venderlos por hasta 30 por ciento más en Japón.

A finales de 2017 decidió renunciar a su empleo para emprender un nuevo negocio. Tomó sus ahorros, los cuales eran de 1 millón de dólares, para fundar Alameda Research, una empresa dedicada al comercio cuantitativo con la que empezó a involucrase en el mundo de las criptomonedas.

Instaló su empresa en Airbnb en Barkeley, California y, junto con otros, empezó a trabajar en el arbitraje. A principios de 2018, Alameda Research ya movía hasta 25 millones de dólares en bitcoin.

Después de que acudió a una conferencia de criptomonedas en China y de aprender el funcionamiento de los mercados financieros, decidió tomar las ganancias de Alameda Research para fundar FTX, una casa de compra-venta de criptodivisas, mercados futuros y dinero fíat.

FTX creció rápidamente y logró alcanzar una valoración de 18 millones de dólares (mdd), a pesar de ello, decidió vender 15 por ciento de sus acciones a Binance por 70 mdd, mismas que recuperó el pasado mes de julio por 2 mil 300 mdd.

Por el momento continúa al frente de Alameda Research y de FTX y ambas empresas le han dejado ganancias millonarias, las cuales lo han colocado como el multimillonario más joven del mundo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR