Bitcoin se desploma hasta los 29 mil dólares ante el rechazo de China

Este martes el bitcoin sufrió una abrupta caída por debajo de la barrera de los 30 mil dólares, esto ante la incertidumbre provocada por el Banco Central de China al rechazar el uso de las criptomonedas. 
Mercados -
Este martes el bitcoin sufrió una abrupta caída por debajo de la barrera de los 30 mil dólares, esto ante la incertidumbre provocada por el Banco Central de China al rechazar el uso de las criptomonedas. Foto: Reuters
Este martes el bitcoin sufrió una abrupta caída por debajo de la barrera de los 30 mil dólares, esto ante la incertidumbre provocada por el Banco Central de China al rechazar el uso de las criptomonedas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el bitcoin sufrió una abrupta caída por debajo de la barrera de los 30 mil dólares, su menor nivel desde el mes de enero, esto ante la incertidumbre provocada por el Banco Central de China al rechazar el uso de las criptomonedas. 

Recomendamos: ¿Es el Bitcoin una estafa piramidal?

Desde las 7:25 de la mañana el bitcoin se desplomó al nivel de los 29,850.9 dólares. A las 7:30 de la mañana brincó nuevamente a los 30 mil dólares.

Sin embargo, después de las 8 de la mañana se mantuvo en la barrera de los 29 mil dólares. Incluso a las 8:50 de la mañana el bitcoin tocó un nivel mínimo de 29,008.00 dólares. 

Posteriormente, después de las 9:45 de la mañana, el bitcoin se colocó en la barrera de los 30 mil dólares. 

Recomendamos: ¿Qué hace que el Bitcoin suba y baje de precio de manera repentina?

Previo a las 10:30 de la mañana el bitcoin opera en 31,377.5 dólares, un nivel del 4.65 por ciento a la baja. 

Imagen intermedia

Gráfica de Investing.com 

Uno de los principales factores que han provocado el declive del bitcoin es el temor a que China aplique medidas muy estrictas contra las criptomonedas. En diferencial, en El Salvador se ha autorizado su uso

Cabe destacar que las apuestas en el mercado de criptomonedas son muy volátiles, esto debido a que en cualquier momento el bitcoin puede sufrir un desplome.

Con información de Investing.com 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR