Las operaciones de criptomonedas son riesgosas, advierten a bancos de EU

La economía de EU se posiciona en contra de las operaciones con criptomonedas, debido a que la Reserva Federal (Fed) y dos autoridades regulatorias han advertido a los bancos sobre los riesgos vinculados.
Mercados -
Una cartera color cafe de piel con una criptomobedas doradas.
La economía de EU se posiciona en contra de las operaciones con criptomonedas, debido a que la Reserva Federal (Fed) y dos autoridades regulatorias han advertido a los bancos sobre los riesgos vinculados. Foto: iStock

La economía de los Estados Unidos se posiciona en contra de las operaciones con criptomonedas, debido a que la Reserva Federal (Fed) y dos autoridades regulatorias han advertido a los bancos sobre los riesgos vinculados.

La principal razón es que la actividad ligada a las criptomonedas es “muy probablemente incompatible con prácticas bancarias seguras y sanas”, explica un comunicado oficial.

Considerando los riesgos importantes que quedaron en evidencia tras las dificultades recientes de varias grandes firmas de criptoactivos, las agencias continúan adoptando un enfoque prudente y atento a las exposiciones actuales o previstas a los criptoactivos en cada organización bancaria”, señala el comunicado.

Lo más sorprendente es que esto ocurre casi dos meses después de la sorpresiva quiebra de la plataforma FTX, un gigante en el sector de las criptomonedas.

Es importante agregar que los organismos involucrados en dicha postura contra las criptomonedas son la Fed, la FDIC (la agencia federal encargada de garantizar los depósitos bancarios) y la OCC (un alto supervisor del sistema bancario norteamericano).

También consideran “importante que los riesgos vinculados al sector de criptoactivos no pueden ser controlados” de forma inmediata, ya que no pertenecen al sistema bancario tradicional.

Cabe mencionar que a pesar de dicha postura en contra de las criptomonedas, los bancos estadounidenses tienen la autorización para ofrecer a sus clientes los servicios relacionados con los activos de criptomonedas.

Y esto no es todo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, considera que el mercado de las criptomonedas requiere de una “vigilancia más eficiente”.

Con información de AFP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR