Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

19 Sep, 2014

Relanzarán Los Cabos para finales de noviembre

La próxima semana los empresarios turísticos más relevantes de Los Cabos, como Eduardo Sánchez Navarro y Ernesto Coppel, viajarán a Nueva York con Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para reunirse con los operadores mayoristas de Estados Unidos.

El propósito será informarles sobre la situación que guardan los destinos turísticos de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, y comprometerse a que podrán recibir a los viajeros desde la última semana de noviembre cuando se celebra el Día de Acción de Gracias en ese país.

Así es que comenzó la cuenta regresiva para que en dos meses y medio Los Cabos, Todos Santos y La Paz, pues Loreto no sufrió daños graves, ya estén listos para la temporada alta de fin de año y para eso hay que evitar las cancelaciones.

López Negrete obtuvo, además, un presupuesto especial de cinco millones de dólares  para el reposicionamiento de Los Cabos.

El hotel Hyatt Place, a la entrada de San José del Cabo, es uno de los más afectados, pero no hay reportes de daños estructurales.

Son los vidrios, el mobiliario y las áreas comunes de los hoteles los que fueron dañados por el meteoro.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a la que no llegó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, pues desde el miércoles por la tarde voló a Los Cabos para coordinar el trabajo de recuperación del gobierno federal; Carlos Joaquín, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico llevó la representación oficial.

Informó que que esta misma semana habrán salido la totalidad de los viajeros que se quedaron varados tras el paso del ciclón.

Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur y quien está operando allá el puente aéreo, dijo a este espacio que al cierre de la jornada de ayer salieron 19 mil de los 30 mil turistas.

Ayer ya tuvieron una participación importante Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, por lo que entre sábado y domingo ya no habrá viajeros varados.

Además dijo que en un mes habrá cuatro mil habitaciones operando, que la totalidad estarán listas para enero y que Aeroméxico y American Airlines ya se comprometieron a mantener la conectividad en el destino.

Divisadero

Bancomext. Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, anunciará la próxima semana un programa emergente de apoyo a Los Cabos mediante el cual la institución le dará seis meses de gracia a sus 18 acreditados a fin de reiniciar el pago de sus créditos, ello para darles liquidez y apoyar la conservación de los empleos.

Además, está preparando líneas de financiamiento por entre 40 y 500 millones cada una, para nuevos clientes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube