El Contador

El Contador

El Contador

12 Dic, 2014

El Contador

I.Richard Galanti, director de Finanzas de Costco a escala mundial, sostiene que México seguirá siendo un mercado para crecer, no sólo con la apertura de nuevas tiendas, sino también con el comercio electrónico. Para su año fiscal 2015, que comenzó en septiembre, la cadena de clubes de precio tiene previsto inaugurar 31 unidades; tres estarán en México, mercado que la empresa considera viable para su expansión, al ser uno de los países fuera de Estados Unidos que contará con mayores aperturas, junto con Japón.

II.La próxima semana Delta Airlines, que dirige en México Carlos E. Hernández, abrirá una ruta entre Mazatlán, Sinaloa y Los Ángeles, con lo cual incrementará la capacidad aérea de ese destino en 15 por ciento. Además Sun Country Airlines, que dirige John Fredericksen, aumentará otra frecuencia a ese mismo destino desde Minneapolis, y Aeroméxico, de Andrés Conesa, tendrá una ruta desde Tijuana. Al parecer el trabajo de Francisco  Córdova  Celaya, secretario de Turismo de Sinaloa, entidad que gobierna Mario López Valdez, por aumentar la conectividad empieza a dar resultados.

III.Con el fin de evitar antiguas luchas internas por dirigir la representación más importante al frente de la Cámara Nacional del Autotransporte, y aun cuando faltan más de tres meses y medio para que Roberto Díaz Ruiz, actual presidente, deje vacante su lugar, los autotransportistas ya eligieron un candidato de unidad. Se trata de Rogelio Montemayor, quien tomará la riendas en momentos clave para la industria, como la apertura o no de fronteras con Estados Unidos y la demanda a la Unión Americana por daños y perjuicios.

IV.Este día, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, se reunirá con Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, para revisar los detalles del inicio del apagón analógico en la entidad. El proceso que le costará al país alrededor de 29 mil millones de pesos, una cantidad similar a la que se le asigna a la Universidad Nacional Autónoma de México de forma anual, continuará con el obsequio de televisiones digitales entre la población de menores recursos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube