El Contador

El Contador

El Contador

27 Feb, 2015

El Contador

I.Quienes han estado movidos esta semana fuera del país son los directivos de Banorte, Carlos Hank González, presidente del consejo, y Marcos Ramírez Miguel, director general, realizando un roadshow por los principales centros financieros de Norteamérica y Europa, con la finalidad de compartir con analistas e inversionistas las estrategias del grupo para este año, centrados en una más efectiva y rentable relación con sus clientes, el incremento de la penetración de sus productos y el fortalecimiento de su banca corporativa, empresarial y de gobierno.

II.Entre los que estrenarán el cargo en la próxima Convención Bancaria, está el director general de Grupo Financiero Ve por Más, Tomás Ehrenberg, quien tiene una amplia carrera en el sector bancario, donde ha ocupado carteras como la de director corporativo, de banca empresarial, de gobierno e hipotecaria en distintas instituciones financieras, así como en el ámbito empresarial, en el que ha sido presidente e integrante del consejo de administración de diversas empresas, entre las que destacan Arrendadora Banamex, Hipotecaria Nacional, Hoteles Presidente y BBVA Bancomer.

III.El próximo 7 de marzo estará de visita en México uno de los principales pilotos de drones en el mundo, Remo Masina, quien trabajó en las pasadas Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia, para participar en la primera ExpoDrone MX 2015. En este evento también estarán Jaime Machuca, director de tecnología de Droidika, y otros representantes de la industria como Edwin Gómez de Drone Project. El objetivo es contar con un espacio para impulsar a los proveedores de plataformas y servicios aéreos, así como acercar a la gente al uso de estos dispositivos con talleres y zonas de vuelo.

IV.El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, enfrenta su primer gran reto del año: regresar al libre comercio de automóviles con Argentina y Brasil. Pero el escenario no es fácil. A pesar de que ambas naciones se comprometieron en 2012 con México a que operarían con cupos de importación sólo por tres años, plazo que concluye el próximo 19 de marzo, han cambiado de opinión. Las primeras reuniones con ambas naciones se llevaron a cabo durante este mes; sin embargo, éstas continuarán durante las primeras semanas de marzo hasta que se logre un acuerdo favorable para México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube