El Contador

El Contador

El Contador

4 Ago, 2015

El Contador

I. Volkswagen, marca que en México tiene desde hace poco tiempo como director general a Iñaki Nieto, analizará construir una segunda planta en el país, pues la que tiene en Puebla ya no se da abasto con el crecimiento del mercado nacional y el de Estados Unidos. Aunque la firma alemana subsidiaria del conglomerado homónimo ya construye una línea de producción amplia para su modelo Tiguan, el cual se sumará al Nuevo Jetta, al Golf y al Beetle, es probable que les interese fabricar en nuestro país el Jetta VII, el Gol y, posiblemente, el Polo, modelo que, desde hace algunos años, ya querían producir aquí.

II. La plataforma de streaming Netflix, del que es CEO Reed Hastings, estrenará este 7 de agosto la primera serie en español Club de Cuervos, para lo cual buscó a los productores de la película Nosotros los Nobles, que se convirtió en la más vista en México y América Latina, con 7 millones de espectadores, y la segunda más taquillera con ingresos de 327.5 millones de pesos. Veremos si la fórmula de las series, ahora también en español, sigue trayendo éxito a Netflix, como ha pasado con House of Cards y The Orange is The New Black. Al primer trimestre de 2015, la firma registró 4.9 millones de suscriptores a nivel mundial.

III. La empresa Gas Natural Fenosa, que dirige Ángel Larraga, planea invertir alrededor de 415 millones de pesos en Zacatecas en los siguientes cinco años, para impulsar el suministro de gas en el estado, pues considera que hay un potencial para abastecer, al menos, a 23 mil clientes. Uno de sus primeros compraradores es la empresa Tapas y Envases Modelo, de los principales proveedores del Grupo Modelo, quienes, a partir de mañana, abrirán las válvulas para comenzar con el uso de este combustible, y que le permitirá ahorros mensuales por hasta dos mil 820 millones de pesos.

IV. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió en días previos con el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para tocar detalles del impulso que su administración dará al sector turístico, particularmente en  Acapulco. Entre las propuestas del político estuvo la inversión, un foro turístico para promover a la entidad, así como incentivos a restauranteros y hoteleroslo que sí es cierto es que Guerrero ha sido uno de los estados más beneficiados, tras diversos eventos meteorológicos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube