Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

12 Sep, 2016

Refrescan con gran creatividad campaña

En su oportunidad les informamos que Coca-Cola refrescaría su exitosa campaña de “Comparte Coca-Cola con”  trayéndola a México. Ésta ya empieza a difundirse en multiplataforma.

César Agost Carreño, VP Creativo de Ogilvy, dijo que se sienten orgullosos de “generar contenidos producidos en México para la campaña Share a Coke”. “Angie” es la primera pieza de una serie de ideas que pronto verán la luz. En multipress.com.mx puede apreciar este comercial.

Participaron en la creación de esta campaña el propio Agost, Iván Carrasco, Mercedes Lucena, Óscar Novoa, Paula Corela y Angélica Portillo, y como productor de agencia Juan Pablo Osio, quien trabajó en mancuerna con la casa productora The Maestros. Se trabajó con los responsables de Coca-Cola para este proyecto: Selman Careaga, Ismael Pascual, Diego Bracamontes, Eduardo Ruiz, Gustavo Ortega y Paloma Ortiz. Si usted es un lector asiduo de esta columna como el doctor Guillermo Sandoval, recordará que en Brifeando del pasado 1 de agosto publicamos sobre el lanzamiento de esta campaña que tiene por objetivo tener un mayor acercamiento con el consumidor activo como el potencial.

NUEVO ESTILO

Wrigley de Mars México y DDB trabajan juntos desde hace cuatro años para las marcas de Skwinkles, Lucas y Skittles desarrollando propuestas dirigidas a un segmento que busca innovación. En este caso la campaña de comunicación desarrollada para Skwinkles se focalizó en comunicar a través del humor absurdo, lo diferente que es Skwinkles para generar ruido entre los consumidores con el canto de la Sirena  de Skwinkles. Humberto de la Vega, director de Marketing de Wrigley México, dijo que está orgulloso del impulso creativo que ha venido capitalizando la marca Skwinkles. “Estamos evolucionando la forma en que los dulces enchilados se comunica con su audiencia, esperamos muy buenos resultados”.

LANZAMIENTO

Mercado Libre Moda, el fashion e-Commerce que reúne a las primeras marcas y diseñadores de moda nacionales e internacionales, presentó su campaña #TuEstasdeModa, apuesta que retrata los momentos inolvidables de un viaje de amigos por la ciudad de Nueva York, a través de imágenes naturales y divertidas.

COMPROMETIDA

Titán celebra 80 años de ofrecer soluciones sustentables en empaque. Se trata de una marca de Bio Pappel, empresa 100% mexicana que no corta árboles para fabricar papel y empaques de cartón corrugado con lo que evitaron la tala de 2.8 millones de árboles y contribuyeron al reciclaje de 1.4 millones de toneladas de papel y cartón en 2015. Ignacio Rincón, director general de Titán Empaques, comentó que están motivados, ya que en estas ocho décadas muchos de sus clientes han confiado en ellos: “Creamos valor compartido con todos ellos, ya que los productos que ofrecemos almacenan, transportan, distribuyen, comercializan y apoyan a la promoción de los productos que se fabrican en México, al mismo tiempo que apoyamos de manera importante a la sustentabilidad de nuestro país”.

RECONOCIMIENTO

La agencia (anónimo), liderada por Raúl Cardos, fue reconocida en los Small Agency Awards que organiza la publicación estadunidense Advertising Age (AdAge) como la “International Agency of The Year”. En la selección el Comité Editorial de la revista analiza el trabajo realizado por agencias independientes de comunicación con menos de 150 empleados alrededor del mundo.

Sobra decir el entusiasmo de Raúl Cardós, ya que están celebrando su séptimo aniversario y quien puntualizó que “es la primera vez que una agencia de la región se lo gana y es doble el orgullo de que sea una agencia mexicana”.

Asimismo reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo liderado por Rafa Martínez, Ale Ballesteros e Iván Santos, junto a un grupo de creativos en todas las áreas y a las 60 personas que trabajan en la agencia. Destacó la confianza de sus clientes.

POR LOS MEDIOS

Por quinto año consecutivo, Havas Media Group entrega los reconocimientos SUMA 2016 a los medios de comunicación que a lo largo del 2016 se han distinguido por su destacada labor en seis criterios clave, permitiendo entregar soluciones de valor a los diversos clientes con los que colabora la compañía.

Argumentaron que los acreedores a este reconocimiento fueron seleccionados con base en los resultados de una encuesta aplicada a los equipos de planeación del grupo.

DISTINCIÓN

Cada año Huawei otorga un reconocimiento entre sus agencias y oficinas alrededor del mundo y en esta última edición Mirum México, que forma parte de J. Walter Thompson Company,  resultó la única agencia de la región galardonada, llevándose el premio más importante, el Gold Award.

POR LO EXTERIOR

El miércoles se realizó la 9ª entrega de los Premios Tótem 2016, Concurso de Creatividad en Espectaculares, Mobiliario Urbano y Publicidad Móvil, y a la par “El Día de la Publicidad Exterior”.

Además se presentó un programa de conferencias. En el portal multipress.com.mx se publica la lista de los ganadores.

Por primera vez en la historia del Tótem se entregó un Premio Especial, auspiciado por ISA Corporativo, a la mejor campaña pautada en las instalaciones del Metro.

LO QUE VENDRÁ

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dirigirá un mensaje a la comunidad de empresarios y emprendedores convocada por la revista Expansión al foro que se realiza este lunes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube