El Contador

El Contador

El Contador

30 Sep, 2016

El Contador

I. Seguros Monterrey New York Life, que en México dirige Gary Benett, anda estrenando nueva casa en Guadalajara, Jalisco. Resulta que la compañía invirtió 200 millones de pesos para la adecuación y el desarrollo de tecnología de punta en 14 de los 28 pisos que conforma esta nueva torre, realizada por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos. De esta forma, la Torre Seguros Monterrey Guadalajara albergará a más de 500 personas entre colaboradores, promotores y asesores. El propósito de este desarrollo, ubicado en el corazón financiero de la ciudad, es atender la zona occidente del país, dado la alta penetración que representa el mercado asegurador ante la baja penetración de los seguros en México.

II. BusinessKids, franquicia al mando de Mary Carmen Cabrera, está a unos días de llevar a cabo su segundo congreso internacional para niños emprendedores y se realizará en Puerto Vallarta. Durante tres días los pequeños podrán disfrutar pláticas, carreras y actividades con empresarios mexicanos con quienes podrán compartir experiencias y aprender del mercado mexicano. El objetivo de esta franquicia es dar los cimientos a los niños para emprender, ya que cifras oficiales del Índice Global de Emprendedurismo y Desarrollo, ubican a México en el lugar 62 de un total de 118 países, por lo que resulta fundamental incentivar la creación de empresas sobre bases sólidas.

III. Como bien habíamos adelantado el costo que inicialmente se había calculado para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha quedado corto pues resulta que ya aumentó en 11 mil millones de pesos, para pasar 169 mil a 180 mil millones. La novedad es que en el Proyecto de Presupuesto se contemplan 11 mil millones de pesos, lo que echa para atrás las promesas de Federico Patiño, director de GACM de que el proyecto se desarrollaría sólo con dinero privado. Por ello, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, ha tenido que salir a aclarar que el aeropuerto devolverá al gobierno los recursos que haya aportado por la vía presupuestal.

IV. Cada día son más los empresarios que exhortan a los legisladores a que recorten aún más el presupuesto para 2017 con el objetivo de que la deuda no siga en ascenso. Vicente Yáñez, presidente de la Antad, ha pedido que se revisen las aportaciones a entidades federativas para complementar gastos, que alcanzan los 650 mil millones de pesos, así como los subsidios, que superan los 400 mil millones de pesos. El dirigente respaldó a Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien ha dicho que existen gastos superfluos en dependencias, además de que ha convocado a los poderes Legislativo y Judicial a dar muestras de responsabilidad financiera.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube