El Contador

El Contador

El Contador

12 Jun, 2017

El Contador

I. En los próximos días, Aeromar, que dirige Andrés Fabre, añadirá nuevas frecuencias a su ruta México-Ixtepec. Y es que tras su inauguración en abril, la empresa notó una alta demanda. Actualmente ofrece este servicio tres veces por semana y su proyección inicial era de 15 mil usuarios anuales. Esta terminal fue habilitada para uso mixto, es decir, operación civil y militar y entre sus principales atractivos están el que es la puerta de entrada al Itsmo de Tehuantepec, pero también hay en su área dos refinerías, y el parque eólico la Ventosa, que cuenta con 27 complejos de generación eléctrica. La aerolínea mexicana calcula que hasta 70 por ciento de los pasajeros de esta ruta corresponde al segmento de negocios.

II. Hootsuite, que dirige Ryan Holmes, acaba de comenzar su expansión en América Latina y el primer paso es la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México. La inauguración de la nueva sede, localizada en la colonia Condesa, se realizará a mediados de esta semana. Hootsuite es una compañía canadiense se dedica desde el año 2010 a administrar redes sociales y considera que es un buen momento para expandir su presencia porque quiere fortalecer el ecosistema digital en México y América Latina. Y es que su plataforma permite que sus clientes administren y analicen de manera sencilla redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram y YouTube.

III. Mañana inicia la expo más grande de productos chinos en México. Por primavera se darán cita alrededor de 750 empresas proveedoras de maquinaria, electrodomésticos, tecnología, construcción, energía, entre otros productos origen asiático. El Conejo Mexicano de Comercio Exterior, a cargo de Valentín Díez Morodo, de la sección Asia y Oceanía, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, que lleva Arturo Pérez Behr, y la Cámara de Comercio China-México, de Karla Loyo, serán los anfitriones y encargados de presentar el magno encuentro que permitirá a emprendedores afianzar un lazo comercial con el gigante asiático.

IV. Jaime Rivera Torres Balzaretti, creador de BusSmart, quiere poner a rodar un negocio de transporte para ejecutivos, personal de empresas y estudiantes, que funcionará a través de una aplicación. Se trata de una empresa mexicana que apuesta a convertirse en una alternativa de transporte que complemente la movilidad urbana de nuestra ciudad a través de camionetas de lujo 100% equipadas, cómodas y seguras, que ofrecerán rutas a la medida del cliente. El objetivo es que los usuarios también puedan transportar sus bicicletas y carriolas. Entre los puntos por donde pasará BusSmart está el Centro Histórico, Toluca y Santa Fe, por mencionar sólo algunos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube