El Contador

El Contador

El Contador

21 Jul, 2017

El Contador

I. Fujitsu, que en México dirige Javier Leonardi, tiene la meta de duplicar su negocio en este 2017 gracias a que las empresas están realizando una transformación digital. La firma japonesa sabe que su meta para este año es ambiciosa, pero se muestra confiada porque lanzó nuevos servicios en áreas como centros de datos, impresión y red, soluciones para la red de cajeros automáticos y para seguridad. Además, trabajará estrechamente con grandes compañías de sectores como banca, telecomunicaciones, automotriz, retail y manufactura. También tiene un programa de adquisición y retención de talento en México, para contar con la mano de obra y los especialistas necesarios con el fin de hacer frente a la demanda de clientes.

II. Euromoney reconoció a Citi como el Mejor Banco para la Inclusión Financiera, y le entregó otras distinciones a nivel global y regional. La publicación reconoce las iniciativas del grupo para resolver los retos de la población no bancarizada del mundo, que actualmente suma más de dos mil millones de personas. Destacó el trabajo colaborativo que Citi lleva a cabo en México, a través de Citibanamex, de Ernesto Torres Cantú, y América Móvil; se creó la plataforma Transfer, que los usuarios usan en su celular o en las 15 mil tiendas Oxxo. Transfer tiene más de 5.3 millones de clientes activos y, a la fecha, los clientes realizan, en promedio, 26.6 millones de transacciones al mes.

III. En línea con la modernización de sus sucursales y el lanzamiento de nuevos productos de banca digital, Grupo Financiero Scotiabank, a cargo de Enrique Zorrilla, lanzará, en breve, su hipoteca móvil, una plataforma para dispositivos móviles a través de la cual se podrán hacer solicitudes para la obtención de un crédito para la adquisición o mejoramiento de vivienda. Ahí se precisarán todas las características del financiamiento, los pasos a seguir por el acreditado y el proceso en el que va su préstamo. Además, se prevé que con esta tecnología se dé una atención más ágil a los clientes, ya que se prevé disminuir el tiempo de respuesta sobre la aprobación del financiamiento.

IV. La Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, en conjunto con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, próximamente estarán otorgando financiamientos para el denominado Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios. El objetivo principal es diseñar planes para mejorar rubros como alumbrado público, agua potable, alcantarillado y edificaciones municipales para que hagan un mejor uso de la energía en las entidades. Se busca que los tomadores de decisión a nivel estatal y municipal conozcan los alcances de estos proyectos, que forman parte de la estrategia para un mejor cuidado del medio ambiente.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube