Día del niño: ¿Cómo se relaciona tu hijo con el dinero?

La celebración es un buen pretexto para reflexionar sobre la educación financiera que tú hijo necesita
Tu dinero -
¿No sería una excelente idea ahorrarles a los pequeños las experiencias desagradables con el manejo del dinero? Foto: Photos.com
Día del niño: ¿Cómo se relaciona tu hijo con el dinero?

La celebración del Día del Niño es una buena ocación para que los padres reflexionen sobre el desarrollo que sus pequeños están teniendo y sobre cómo pueden mejorarlo día con día.

En México, la mayoría de los adultos aprende sobre dinero a base de tropiezos. Entonces ¿no sería una excelente idea ahorrarles a los pequeños las experiencias desagradables con el manejo del dinero?

Por ello te compartimos los siguientes datos y consejos para tener en cuenta:

"Ayudar a nuestros hijos a crear una sana relación con el dinero, es principio de bienestar", asegura la colaboradora de Dinero en Imagen, Karla Bayly, quien comparte dos puntos básicos para empezar a enseñarles a lo niños a manejar su dinero.

Establecer dinámicas con los menores, como darles "mesadas" desde temprana edad o abrirles una cuenta bancaria son opciones que los pueden ayudar no solo a administrarse bien sino a valorar la importancia del ahorro, de acuerdo con el CFA Institute.

Pero si lo que requieres es una guía rápida para saber cómo comunicarte con ellos, te compartimos el 1,2,3 para hablar de dinero con tus hijos, donde resaltamos la importancia de 'predicar con ejemplo', si estas hasta el cuello de deudas no podrás representar un ejemplo para tus hijos.

Otro aspecto importante que ayudará a tus hijos a ser mejores con sus finanzas es enseñarles a comprar desde pequeños, para que aprendan a comparar calidad y precio, a presupuestar y a no caer en el consumismo.

También te puede interesar:

Día del Niño dejará derrama por 377 millones de pesos en el DF

El poco explotado mercado de los niños... y sus papás

¿Qué videojuegos regalar en este día del niño?

¿Cómo ahorrar para una educación universitaria?

Vero, deleite para todas las edades

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR