¿Cuánto dinero ganan los mexicanos que viven en pobreza?

La economía de nuestro país sufre un desequilibrio debido a que el 10% de los mexicanos más ricos obtienen ingresos treinta veces mayores que el 50% de los más pobres, reveló World Inequality Report.
Economía -
La economía de nuestro país sufre un desequilibrio debido a que el 10% de los mexicanos más ricos obtienen ingresos treinta veces mayores que el 50% de los más pobres, reveló World Inequality Report. Foto: iStock
La economía de nuestro país sufre un desequilibrio debido a que el 10% de los mexicanos más ricos obtienen ingresos treinta veces mayores que el 50% de los más pobres, reveló World Inequality Report. Foto: iStock

La economía de nuestro país sufre un desequilibrio debido a que el 10% de las personas más ricas obtienen ingresos treinta veces mayores que el 50% de los mexicanos más pobres, reveló el World Inequality Report 2022.

Este estudio es realizado por el Laboratorio de Desigualdades Mundiales, aquí se especifica que el 50% de la población más pobre únicamente abarca el 9.2% de los ingresos económicos a nivel nacional.

El estudio también muestra que el ingreso de la población mexicana más pobre es de alrededor $42,700 al año, esto representaría una cantidad aproximada de $3,558 al mes.

La mitad más pobre de la población está privada de riqueza: su riqueza neta es negativa, lo que significa que este grupo tiene en promedio más deudas que activos”.

En diferencia el ingreso nacional promedio es de $232,787 al año; mientras que el sector de mayor riqueza obtiene ingresos de 1 millón 335 mil 30 pesos, una diferencia ENORME.

La pregunta clave es: ¿qué factores económicos definen a la clase media en México?

Lo más desafortunado es que el sector más pobre del país afronta deudas en lugar de bienes, tales como una casa o un automóvil.

La mitad de la población más pobre no cuenta con riqueza alguna. Es más, su riqueza neta es negativa lo que significa que por lo general tiene más deudas que bienes”, señala el reporte.

Estos datos comprueban que en nuestro país no se ha logrado combatir la desigualdad del siglo XX, tal como en otras potencias económicas.

Desafortunadamente la realidad económica es aún peor, debido a que en la actualidad los mexicanos enfrentamos la mayor inflación en 20 años y los créditos parecen ser la única solución.

Los datos económicos son duros y esto “convierte a México en uno de los países más desiguales del mundo”.

Con información de World Inequality Report

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR