Economía mexicana sufre caída del 0.2%, calcula el Inegi

Nuestra economía se mantiene muy débil, ya que los datos del Inegi muestran un ligero retroceso del 0.2% durante el mes de mayo.
Economía -
La bandera de México en la plancha del Zócalo capitalino y con personas caminando.
Nuestra economía se mantiene muy débil, ya que los datos del Inegi muestran un ligero retroceso del 0.2% durante el mes de mayo. Foto: iStock

Nuestra economía se mantiene muy débil, ya que durante el mes de mayo del 2022 se registró un ligero retroceso del 0.2%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Se trata del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), este dato nos permite analizar la evolución del sector real de la economía en un corto plazo. Este factor influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB). 

Específicamente por grandes grupo de actividades económicas, las Terciarias cayeron 0.3%. En diferencia las Primarias avanzaron un nivel del 2.2% y las Secundarias aumentaron un ligero 0.1%. 

Lamentablemente la economía enfrenta otra situación complicada, ya que el bolsillo de los mexicanos enfrenta un grave descontrol inflacionario. Y lo peor es que el descontrol de precios se podría enfrentar hasta el 2024

En la medida anual, es decir en comparación con el mismo mes del 2021, el IGAE mostró una ligera recuperación del 1.3% interanual. 

En específico por actividades, las Secundarias avanzaron 3.1%, las Primarias 3% y las Secundarias un 0.3% interanual. 

Sin embargo, el reto de la recuperación económica se mantiene activo y lo peor es que existe el riesgo de una recesión

Con información del Inegi 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR