El Contador

El Contador

El Contador

22 Abr, 2014

El Contador

I.Esta semana Hyundai Motor de México, al mando de Pedro Albarrán, dará a conocer su estrategia para entrar de forma independiente al país. Hasta el momento se sabe que la empresa sudcoreana ya tuvo reuniones con la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, de las cuales trascendió que Hyundai importará autos desde Estados Unidos y Corea del Sur para venderlos en el país y en el mediano plazo evaluará la apertura de un centro de producción. En el país actualmente se comercializan los modelos i10 y Attitude.

II.Ante los cambios en las reglas para el acceso a subsidios federales de vivienda y las tasas históricamente bajas en créditos hipotecarios, la Sociedad Hipotecaria Federal, que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, está preparando un simulador, que podrá ser consultado en su página de forma gratuita, para que las personas conozcan cuánto pueden obtener de financiamiento para la adquisición de una vivienda; se espera que este simulador pueda diferir de otros si incluye, además de cofinanciamientos y créditos en Infonavit o Fovissste, la posibilidad que tiene la gente de acceder a apoyos federales.

III.La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a cargo de Laura Fernández Piña, y el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Rodolfo López Negrete, tienen todo calculado para que la última semana se abril alrededor de 2 mil 500 personas se encarguen del montaje de stands para el Tianguis Turístico 2014. El centro de negocios que estará ubicado en el Lakam Center alojará a 524 suites de negocios que serán ocupados por 32 estados de la República y las empresas participantes. El espacio disponible en el que interactuarán los participantes será de 30 mil metros cuadrados.

IV.El director de Pemex, Emilio Lozoya, inaugurará hoy la segunda edición de ExpoForo Pemex, evento que reúne a los responsables del desarrollo productivo de la empresa con los representantes de compañías mexicanas y extranjeras para facilitar su acercamiento e integración al esfuerzo por elevar los niveles de productividad en la exportación y refinación de hidrocarburos, en donde se pretende para 2018 se logre una producción de tres millones de barriles diarios en promedio. Participan alrededor de 200 empresas de alta especialización, entre ellas NYCE, de Gerardo Hernández, que promoverá sus acreditaciones de equipo de seguridad para la industria petrolera.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube